Diputados del PRI acusan que les tendieron una trampa en discusión de mando mixto
Los priistas fueron informados de que la reunión de comisiones sería cancelada, pero sí se llevó a cabo, según el legislador Braulio Mario Guerra Urbiola.
(Foto: Captura de pantalla Youtube Diputados PRI)

El diputado priista Braulio Mario Guerra Urbiola aseguró que su grupo parlamentario no asistió a la reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública convocada para este jueves, porque esta mañana se les informó que se había cancelado.

Los presidentes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) y Jorge Ramos Hernández (PAN), suspendieron la sesión programada para las 12:00 horas, donde se pretendía abordar la minuta del Senado sobre el mando mixto policial de los estados, luego de que no se conformó el quórum, tras 30 minutos de tolerancia.

En declaraciones a la prensa, el diputado Guerra Urbiola, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de la Seguridad Pública, indicó que “nosotros no llegamos porque nos desconvocaron”.

Comentó que a las 11:12 horas de este jueves, el secretario técnico de la Comisión de Puntos Constitucionales, Israel Alvarado, les envió un mensaje a través de la aplicación Whatsapp donde dijo que: “a fin de continuar con la generación de acuerdos y seguir con el diálogo constructivo, la sesión de Comisiones Unidas, prevista para hoy, se suspende”.

Sin embargo, indicó que “de manera sorprendente, aparece una imagen en el chat, a las 12:30 horas, (en la que se encuentran reunidos algunos integrantes de las Comisiones Unidas) sentado Acosta Naranjo, sentado Jorge Ramos”, expresó.

“Me queda claro que quisieron que el PRI se ausentara alevosamente, para ponernos una trampa y sacar la votación (del dictamen de la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados) entre ellos mismos. Y eso no se vale”, externó el diputado priista.

Guerra Urbiola aseguró que quisieron evidenciar, supuestamente, a distintos grupos políticos, en su supuesta ausencia, “cuando nosotros estábamos listos para ir a sesionar”.

En una conferencia de prensa previa, los diputados Acosta Naranjo y Ramos Hernández fueron cuestionados sobre si la falta de quórum se debió a una comunicación, a través de medios informales, donde se afirmaba que la sesión había sido cancelada, a lo cual respondieron que, por su parte, ellos nunca emitieron tal mensaje.

Acosta Naranjo señaló que hasta las 9:00 horas de este jueves, antes de que él abordara un avión en Nayarit con destino a la Ciudad de México, ningún diputado se había comunicado con él; mientras que Ramos Hernández dijo que a él sí lo llamaron por teléfono algunos diputados para consultarle si la reunión seguía en pie, a quienes les contestó que sí.

(Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
Poderes
PRI




    Contenido Relacionado


  1. PRI quiere extraordinario sobre “huachicoleros” y fiscal; PAN va por seguridad interior
    Mayo 14, 2017 3:46 pm
  2. Coparmex pide a legisladores desahogar agenda sin tintes electorales
    Abril 17, 2017 11:44 am
  3. Imposible restablecer orden sin fuerzas armadas: Cabeza de Vaca; hay al menos 208 organizaciones criminales: Gil
    Marzo 23, 2017 10:37 am
  4. PAN pide opinión a ONU y CNDH sobre Ley de Seguridad Interior
    Marzo 20, 2017 3:52 pm
  5. Antes de Seguridad Interior, aprueben leyes de mando mixto y tortura: PRD
    Marzo 2, 2017 4:34 pm
  6. Avanza Ley de Seguridad Interior en San Lázaro
    Febrero 9, 2017 3:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]