Detienen en BCS a tres personas por homicidio del periodista Maximino Rodríguez
De acuerdo con la investigación de la PGR y la procuraduría local, el móvil del crimen habría sido el trabajo periodístico del comunicador.
(Foto: Gobierno BCS).

Tres probables responsables del homicidio del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el 14 de abril pasado en Baja California Sur, fueron detenidos el martes 30 de mayo, informó este jueves el procurador de Justicia de la entidad, Erasmo Palemón Alamilla.

Juan “N”, José “N” y Sergio “N” fueron detenidos con otras seis personas en un operativo realizado en la colonia Las Islas; la procuraduría local obtuvo órdenes de aprehensión en su contra por el crimen contra el periodista.

Los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados durante 45 días a partir del asesinato de Maximino Rodríguez determinaron que su homicidio probablemente estaba relacionado con su profesión, dijo este jueves el procurador local en conferencia de prensa.

Gracias a videos de cámaras de seguridad ubicadas en comercios fue posible identificar el vehículo utilizado por los agresores del periodista. El vehículo fue encontrado durante el cateo a una propiedad.

Cuatro de las seis armas aseguradas en el operativo de la colonia Las Islas se relacionan con, al menos, nueve hechos delictivos ocurridos en el sur del estado y con uno más en Sinaloa, informó el procurador Erasmo Palemón Alamilla.

La obtención de las órdenes de aprehensión es un reflejo claro “de los resultados de coordinación y de las acciones implementadas por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y por la Procuraduría General de la República a través de sus 32 delegaciones”, afirmó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez.

La FEADLE aportó elementos especializados en materia de delitos cometidos contra la libertad de expresión y el desahogo de diligencias periciales de alta especialidad, añadió Sánchez Pérez.



Temas relacionados:
Justicia
Periodismo
Periodistas




    Contenido Relacionado


  1. Asesinan a tiros a otro periodista, ahora en Baja California Sur
    Abril 14, 2017 4:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]