Conago firmará acuerdo de protección a periodistas, tras recomendación de CNDH
Durante la reunión también se plantearon propuestas de seguridad respecto al uso de armas, al mando mixto o mando único y la seguridad interior.
(Foto: Twitter/Presidencia Conago)

Este viernes 2 de junio la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) firmará un documento con el objetivo de avanzar en la implementación de políticas públicas respecto a la seguridad de periodistas en México, a fin de avanzar en el cumplimiento de la recomendación emitida por la CNDH el 11 de febrero de 2016, adelantó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Mañana tendremos una firma de un documento que se ha venido trabajando, donde reiteramos la posición de los gobiernos locales de avanzar en los temas de la recomendación 24/2016 (de la CNDH), se reitera también el compromiso de derogar los tipos penales de difamación y de calumnia”, apuntó.

Este jueves, el mandatario de la Ciudad de México y los enlaces de los estados analizaron temas del Sistema Penal Acusatorio, desarrollo policial, presupuesto, defensa de periodistas, seguridad turística, combustibles y energía eléctrica, sistema penitenciario, armas y seguridad interior

Durante la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino solicitó evaluar las propuestas sobre mando mixto o mando único en los estados del país.

“Son 13 las comisiones que acabamos de revisar, iremos en una comisión a la Cámara de Diputados para impulsar el asunto de las armas, mando mixto y por supuesto seguridad interior, entonces, esto lo vamos a hacer, vamos a estar enviando documentos al gobierno federal también de varias inquietudes que tenemos aquí, se ha hablado de generar estadística por parte de la Conago”, añadió.

De acuerdo con un comunicado, en la reunión estuvieron presentes el coordinador del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez; y enlaces de los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Durango, Morelos, Michoacán, Colima, Querétaro, Quintana Roo, Jalisco, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Baja California, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.







    Contenido Relacionado


  1. Osorio Chong se reunirá con Conago para tratar agresiones contra periodistas
    Mayo 16, 2017 4:27 pm
  2. Incluir empresarios en diálogo con EU, propondrá Mancera en Conago
    Enero 31, 2017 5:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]