Columnas financieras del 1 de junio: Promulgan Ley de ZEE
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Juan Carlos García. En su primera incursión en el HotSale, el capitán de Amazon México es el principal patrocinador de estos cuatro días de descuentos que culminan mañana 2 de junio. Este año se espera que las ventas del HotSale aumenten 79 por ciento con relación a los más de 383 millones de pesos de 2015.

Desbalance. El Universal. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dejó boquiabiertos a los asistentes a la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, que encabezó en Michoacán el presidente Enrique Peña Nieto, pues reveló que en la actualidad cada trabajador del norte del país produce en promedio 2.6 veces lo que produce uno del sur, situación que se considera como uno de los parámetros más palpables de las desigualdades entre ambas regiones. Nos cuentan que tales parámetros son los que urgieron al gobierno a plantear un cambio de estrategia

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar escribe: Esta semana se conocerá un reporte del Infonavit que encabeza David Penchyna con datos a abril. Los derechohabientes, de acuerdo al mismo, suman 57.5 millones y crecieron 0.6% frente a marzo. De estos 18.6 millones tienen una relación laboral activa, o sea el 35.1% de la PEA. El saldo de la subcuenta de vivienda llegó a 843 mil 104 millones de pesos, o sea 4.6% del PIB y se incrementó 3.8% vs el bimestre anterior.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste dice: Arrancan las Zonas Económicas Especiales en el país, pero son un proyecto de largo plazo. Lo principal para llevar a la inversión privada debe ser la certidumbre de las reglas y, claro, la seguridad. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mencionaba de facilidades fiscales, facilidades de comercio, facilidades con infraestructura. Todo ello es indispensable, pero sin certeza en las reglas ni seguridad pública la inversión no llegará como se quiere.

Universo Pyme. El Financiero. Eduardo Torreblanca comenta: Hay en México muchísimas marcas pero supongamos que un importador consigue un wiskey que existe en territorio nacional pero con un descuento de 40 por ciento en Panamá, por mencionar un país. Se compra, siguiendo con supuestos, un contenedor de la bebida comprado legalmente en otra nación en donde el PRODUCTOR vendió directamente su producto. En México va a tener muchos problemas para pasar por alguna de las 40 puertas aduanales porque en la Aduana se “sospechará” que esa bebida es “PIRATA”. De nada servirá que presente papeles, facturas, testigos. La sola sospecha motivará que su contenedor sea clasificado como en proceso de investigación. Y como dicen los defensas: no pasarán.

Dinero. La Jornada. Enrique Galván Ochoa. Alberto Bailleres, el segundo hombre más rico de México, ha sumado a su fortuna mil 300 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg, gracias al repunte en los precios del oro y la plata. Su caudal ahora es de 10 mil 500 millones de dólares. Recientemente recibió del Senado la presea Belisario Domínguez.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 31 de mayo: Walmart busca desprenderse de Suburbia
    mayo 31, 2016 7:49 am
  2. columnasColumnas financieras del 30 de mayo: ICA se va de la Bolsa
    mayo 30, 2016 7:51 am
  3. columnasColumnas financieras del 27 de mayo: Netflix, el reto de las televisoras
    mayo 27, 2016 7:41 am
  4. columnasColumnas financieras del 26 de mayo: Agustín Carstens quita presión al peso
    mayo 26, 2016 8:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]