CNTE rechaza haber rapado a maestros; señala “grupos de choque e infiltrados”
"Condenamos la estrategia perversa del Estado de infiltrar a sus grupos de choque en las luchas sociales, para criminalizar la protesta social", manifestó la Coordinadora.
Foto: Toño Aguilar/ Cuartoscuro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó haber rapado a mestros en Chiapas y señaló a grupos de “choque e infiltrados” por esa acción ocurrida el martes en Comitán.

En un comunicado, indicó que “grupos de choque e infiltrados… a todas luces pagados y subsidiados por los presidentes municipales de Comitán y de San Cristóbal de las Casas… quienes se caracterizan desde siempre por este tipo de aciones, hayan retenido a 6 maestras y maestros, vejados, humillados y rapados, para intentar culpar a las genuinas organizaciones sociales”.

Aquí el comunicado íntegro:

CNTE

El martes por la tarde, el vocero de la CNTE, Manuel Mendoza, fue entrevistado en Radio Fórmula mientras paralelamente se desarrollaban los referidos hechos en Comitán.

Al respecto, opinó que “lo que hoy vivimos en Chiapas es una efervescencia del movimiento magisterial y popular donde cuenta con un amplio apoyo, un amplio respaldo popular de manera muy completa, con los padres de familia, las organizaciones sociales, los estudiantes y bueno todo un conjunto de la sociedad que está harta de tanta injusticia y bueno pues lo que hoy pasó en Comitán, aunque quiero serle sincero las imágenes, no tengo los datos concretos de lo que pasó allá”.

 

 

Y aseveró que “lo que pasa es que la violencia no viene de nosotros… viene del Estado, entonces como hemos sido permanentemente reprimidos éstos últimos días entonces se exacerban los ánimos”.

Apuntó que en “Chiapas el 98 por ciento estamos en paro indefinido”, mientras un “pequeño sector” continúa dando clases.

Por último, sostuvo que “en este país la educación pública se defiende con la lucha permanente ante la política neoliberal del régimen”.



Temas relacionados:
Chiapas
CNTE
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Rapan a maestros en Chiapas por delatar a faltistas (Foto)
    Mayo 31, 2016 1:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com