Camiones de Sabritas no trasladan agentes, afirma Segob
El subsecretario de Gobernación Obdulio Ávila negó que el gobierno federal utilice camiones de la empresa para trasladar policías en operaciones encubiertas, luego de los ataques a bodegas y vehículos de la cadena de alimentos
El subsecretario de gobernación aseguró que existirá coordinación entre empresas y gobierno federal para evitar nuevos ataques en contra de quienes ayuden a crear fuentes de empleo en México. (Foto: Procesofoto )

Hasta ahora no existen indicios de que los vehículos de la empresa de alimentos Sabritas hayan sido utilizados para otra actividad además de transportar mercancía de la empresa, aseguró este viernes el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila.

En una conferencia conjunta de esa dependencia, la secretaría de Economía y la Procuraduría General de la República, el funcionario informó que el gobierno federal activó sus protocolos de seguridad para evitar que las empresas en el país sean víctimas de nuevos ataques.

El fin de semana pasado, bodegas y camionetas de Sabritas en Guanajuato y Michoacán fueron objeto de ataques por parte del cártel de los ‘Caballeros Templarios’, y este jueves por la noche, otro vehículo fue incendiado, dejando al chofer con quemaduras graves.

El grupo criminal justificó sus acciones argumentando que la compañía trasladaba en sus camiones agentes del gobierno para el combate al crimen organizado.

“No permitiremos que la delincuencia organizada atente contra ninguna persona o empresa del país”, señaló Ávila, quien agregó que ya se dictó auto de formal prisión en contra de las cuatro personas que fueron detenidas por estos hechos en Guanajuato.



Temas relacionados:
Seguridad
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]