Balean a alcalde de Oaxaca y matan a uno de sus escoltas
El edil también es dueño de la empresa Constructoral, a la que se le adjudicó la obra del nuevo parque eólico en El Espinal y Juchitán.
(Foto: Twitter/toral_rios)

Oscar Toral Ríos, alcalde de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, fue baleado la mañana de este jueves por un grupo de hombres armados a bordo de una motocicleta.

En el atentado, ocurrido alrededor de las 9:20 horas, el edil recibió una herida de bala en el hombro mientras que uno de sus escoltas perdió la vida.

El alcalde priista también es dueño de la empresa Constructoral, a la que recientemente se le adjudicó la obra del nuevo parque eólico en el Istmo, que es propiedad de la empresa Eólica del Sur y se construirá en terrenos de El Espinal y Juchitán.

Según autoridades de justicia, el alcalde estaba llegando en su camioneta marca Jeep tipo Cherokee a las instalaciones del palacio municipal cuando dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon a la unidad en múltiples ocasiones.

La directora de comunicación social del Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, Isis Cruz Antonio, informó que el alcalde fue llevado a una clínica de salud para ser atendido por la herida de bala que recibió y que su estado de salud es estable.

En el lugar —que permanece acordonado— elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encuentran realizando acciones de búsqueda para dar con los responsables.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Oaxaca




    Contenido Relacionado


  1. Alerta máxima en Oaxaca por feminicidios: van seis en una semana (Video)
    Mayo 29, 2017 12:17 pm
  2. Comuneros indígenas denuncian invasión de predios en Oaxaca (Video)
    Mayo 24, 2017 12:23 pm
  3. Peligra vida de mujer por falta de atención en Oaxaca (Video)
    Mayo 22, 2017 1:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]