Bajan tarifas de luz en Chihuahua a 4 días de las elecciones
El gobierno de César Duarte y el titular de la CFE, Enrique Ochoa firmaron un convenio para que las tarifas de electricidad se reduzcan hasta un 70 por ciento.
(Foto:tomada de Twitter)

A 4 días que se llevan a cabo las elecciones en el estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reducir las tarifas de luz hasta en un 70 por ciento.

“En respuesta a una gestión realizada por los diputados federales de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, y el titular de la Comisión Federal del Electricidad, Enrique Ochoa Reza, signaron un convenio para la aplicación de la tarifa 1D para beneficio del 99.2 por ciento de los habitantes del Estado y que representa una reducción de entre el 50 y el 70 por ciento que se reflejara directamente en los recibos”, informó la CFE.

La tarifa subsidiada será retroactiva al primero de mayo y se verá reflejada en los recibos que se emitan en el mes de junio. Por lo anterior representa que, en algunos casos, se vea un saldo a favor de los consumidores.

El gobernador chihuahuense indicó que “el acuerdo comprende del 1 de mayo al 31 de octubre de 2016 y apoya a usuarios de las tarifas 1, 1A, 1B y 1C vigentes, con lo cual se les establecerá la tarifa 1D, por ser una de mayor subsidio de las aplicadas actualmente”.

El monto total para cubrir el apoyo ascenderá a 266 millones de pesos, mismos que fueron gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el Gobierno del Estado y deberán ser cubiertos a la CFE de acuerdo a lo convenido.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. CFE y sindicato llegan a acuerdo; se reducirán pasivos laborales
    Mayo 20, 2016 1:43 pm
  2. Sener prevé duplicar red de gasoductos en México para 2018
    Mayo 17, 2016 3:08 pm
  3. CFE y Profeco mejorarán sistema de quejas por cobros de luz
    Mayo 17, 2016 1:50 pm
  4. CFE adjudica gasoducto en Sonora a empresa privada 
    Mayo 2, 2016 2:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]