Atacan con bombas molotov instalaciones del INE y de los gobiernos estatal y federal en Puebla
Los sucesos de esta madrugada son hechos aislados, que en ningún momento ponen en riesgo a la ciudadanía, ni al proceso electoral, aseguran autoridades estatales.
Puebla: Atacan con bombas molotov instalaciones del gobierno estatal, federal y el INE
(Foto: Cuartoscuro)

Durante la madrugada de este lunes, fueron atacadas con bombas molotov instalaciones del gobierno federal, del Gobierno del Estado de Puebla y del INE, en la Angelópolis, informa La Jornada de Oriente

No se reportaron heridos ni muertos por las explosiones y hasta la tarde del lunes ningún grupo había reivindicado los atentados. Según las primeras indagatorias, las explosiones habrían ocurrido de manera simultánea pasadas las 2 de la madrugada.

La Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) expresó su más enérgica condena respecto de los hechos vandálicos registrados esta madrugada, en instalaciones de instituciones gubernamentales, que generaron daños menores en las mismas.

“Queda claro que el propósito que buscan quienes realizan este tipo de actos, es provocar una falsa percepción de la realidad y generar un impacto mediático negativo“, señaló la SGG, luego de la reunión del Grupo de Coordinación Puebla en materia de Seguridad, en el que participan representantes de los tres órdenes de gobierno.

Y agregó que “la SGG enfatiza que los sucesos de esta madrugada, son  hechos aislados,  y que en ningún momento se pone en riesgo a la ciudadanía, ni al proceso electoral”.

Los daños

El edificio más dañado fue el que ocupa la Junta Local del Distrito 11 del Instituto Nacional Electoral (INE), donde fueron hallados al menos cinco cilindros de pintura en aerosol – de los que se suelen utilizar para grafitear- dentro de las oficinas, que resultaron con vidrios rotos y rastros de fuego.

Otro inmueble atacado fue el de la Delegación de la Secretaría de Economía, localizado en la 39 Poniente y la 3 Sur, en el que se halló un garrafón de 20 litros lleno de gasolina sin usar.

Además, el paradero del metrobús de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que se encuentra en el Camino a la Resurrección, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla, también fue agredido.

La Jornada de Oriente recuerda que el 27 de marzo pasado, un artefacto explosivo sin detonar fue encontrado en la sede central del INE en Puebla. En esa ocasión el grupo Reacción Salvaje se adjudicó atentados en otras partes del país y la colocación de la bomba en el inmueble comicial poblano localizado en la colonia Huexotitla.

(Con información de La Jornada de Oriente)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Puebla
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Quema la CNTE papelería electoral en Oaxaca; no hay afectación, dice Benito NacifCNTE irrumpe en oficinas del INE en Oaxaca; el instituto condena “la violencia”
    junio 1, 2015 3:36 pm
  2. No toda la violencia tiene que ver con las elecciones: OsorioNo toda la violencia tiene que ver con las elecciones: Osorio
    mayo 29, 2015 9:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
wilfrido_ing Ing. Wilfrido Alvara
La Fiscalía pide la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual https://t.co/rvLtnYn5xb
0 retweets less than a minute ago
crismiranda27 Cristina Miranda
@TatianaAstengoB tati!! ver el especial de América de la despedida de #AFHS me conmovió, gracias por tu personaje, gracias De corazon!
0 retweets less than a minute ago
Aldeae Aldea Educativa
¿QUÉ IMPACTO TENDRÁN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SOBRE LA INTEGRACIÓN EN AMÉRICA LATINA? https://t.co/HJf48fASZY
0 retweets about a minute ago
ConnectasOrg Connectas.org
Por qué los restos de Fidel Castro se quedarán en Santiago de Cuba y no en La Habana https://t.co/RU1XN0SAn1… https://t.co/AX2acQccz9
0 retweets about a minute ago
InfobaeAmerica Infobae América
Resurgir de las cenizas: cómo hicieron los otros clubes golpeados por la tragedia para recuperarse… https://t.co/TqA5EkBIj2
2 retweets about a minute ago
InfobaeAmerica Infobae América
La última inspección al avión de LAMIA fue realizada en 2014 https://t.co/SPQGCjZPG6 https://t.co/9dybXwHMhN
1 retweets about a minute ago
AnaSignoecker Ana Karen Perea
La Volpe a un paso de la carcel https://t.co/uG2aYRA68r #ElClasico #elinsurgente
0 retweets about a minute ago
daManuhTM MANÜ
Tráiler Guardianes de la Galaxia 2, ¿nuevo Capitán América?, Thor, Spider-Man y más! | Noticias: https://t.co/cf4zEGhtPR via
0 retweets about a minute ago
NoticiasdeCuba Noticias de Cuba
Analista prevé 'continuismo de la dictadura' cubana en próximos años - El Nuevo Herald https://t.co/5QgumrYanQ #Cuba
0 retweets 2 minutes ago