34 lesionados en la capital por viento y lluvia
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reportó que 27 de los lesionados, ninguno de gravedad, pertenencen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que realizan un plantón en el Zócalo. Las lluvias continuarán
Miembros de la CNTE, fueron sorprendidos por el fuerte viento y lluvia registrados en el Distrito Federal mientras acampaban en el Zócalo capitalino. (Foto: webcamsmexico/Cuartoscuro)

La lluvia y vientos registrados el viernes por la tarde en el Distrito Federal, dejó como saldo 34 lesionados, 102 árboles caídos, así como el techo de una gasolinera y 23 vehículos dañados reportó la Secretaría de Protección Civil local.

La dependencia precisó que los vientos alcanzaron los 50 kilómetros por hora. No se han registrado lesiones de gravedad, siendo el caso más importante una mujer con un brazo fracturado. Detalló que de los lesionados, 27 son miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que acampaban en el Zócalo capitalino.

El titular de la dependencia, Elías Moreno, indicó que las delegaciones más afectadas fueron Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, así como la zona del Eje Central, donde los fuertes vientos derribaron el cable del Sistema de Transporte Eléctrico del Trolebús, por lo que el servicio fue suspendido.

Protección Civil reportó “nubes convectivas” como la causa de un fenómeno parecido a un tornado y que fue lo que provocó la precipitación en la Ciudad de México. Se prevé que la lluvia continúe, así como vialidad complicada y encharcamientos en los que ya trabajan en conjunto con el Sistema de Aguas, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]