Sólo cinco de los 18 programas de Sedesol serán suspendidos por elecciones
Luis Miranda informó que quedaron resguardados desde este jueves mil 645 vehículos oficiales y 167 inmuebles de las cuatro entidades donde habrá elecciones.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

A tres días de que se lleven a cabo elecciones en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha diversas medidas para garantizar la transparencia en el uso de sus programas.

El abogado general y comisionado para la Transparencia de la Sedesol, David Garay Maldonado, explicó que la normatividad del blindaje electoral prevé que los recursos públicos no se utilicen para fines distintos a los establecidos en los programas que instrumenta la dependencia.

Por instrucciones del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, quedaron resguardados desde este jueves mil 645 vehículos oficiales y 167 inmuebles de las cuatro entidades donde habrá elecciones.

Garay Maldonado subrayó que sólo cinco de los 18 programas sociales serán suspendidos y aseguró que el área jurídica de la dependencia establece un seguimiento “minuto a minuto” para garantizar la aplicación correcta del blindaje electoral.

A partir de hoy, dijo, se señalará la estrategia y se establecerán “testigos” documentales en caso de que existiere alguna controversia.

“Se procedió a sellar puertas, tanto del interior como del exterior de los inmuebles, y así quedarán hasta el próximo lunes. Se contará con personal por cada inmueble para el resguardo de llaves de acceso”, precisó.

Se tomarán fotos para hacer una memoria visual y dejar constancia que todo se cumpla a cabalidad”, insistió.

El funcionario federal reiteró que los Órganos Internos de Control y Contraloría Social de la dependencia estarán en coordinación con las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Además, la mañana del 5 de junio se realizará una reunión en la delegación de cada estado y con todos los asistentes que forman parte del grupo de enlace, con el objetivo de dar por concluidas las acciones.

Se hará además un acta modelo de verificación y de libre propaganda, de resguardo vehicular y de los inmuebles. Al final se firmará esta acta y se dará por concluidas las acciones del programa Blindaje Electoral, agregó Garay Maldonado.

(Ntmx)







    Contenido Relacionado


  1. El hijo del titular de Sedesol presume relojes de lujo (Video)
    Mayo 23, 2017 12:21 pm
  2. Luis Miranda Junior presume los relojes más caros del mundo
    Mayo 23, 2017 9:47 am
  3. Vázquez Mota denuncia ante Fepade a Fundación Colosio por compra de votos
    Mayo 18, 2017 9:05 pm
  4. Fundación Colosio Edomex echa mano de programas sociales para apoyar a Del Mazo
    Mayo 18, 2017 9:01 am
  5. Vázquez Mota va contra Morena y PRI; Zepeda insiste en la seguridad
    Abril 25, 2017 11:10 pm
  6. Sólo 4 funcionarios de Prospera despedidos por acarreo en Chiapas
    Abril 25, 2017 7:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]