Se espera que Copa América rompa récord de asistencia
El Comité Organizador informó este miércoles que más de un millón de aficionados ya compraron entradas para asistir a los 32 partidos del torneo.
Copa
(Foto: Twitter/Copa América 2016)

Pese a los escándalos de corrupción en la FIFA y las lesiones de varias de las principales figuras, se espera que la Copa América de Estados Unidos —que inicia el próximo viernes— rompa récord de asistencia en su aniversario número 100.

El Comité Organizador informó este miércoles que más de un millón de aficionados ya compraron entradas para asistir a los 32 partidos del torneo, que arranca con el juego entre Estados Unidos y Colombia, en el Estadio Levi’s de Santa Clara, California, partido para el cual todavía restan cinco mil entradas.

La Copa América tuvo un récord de asistencia en 1979, cuando un millón 144 mil aficionados asistieron a los partidos que fueron realizados en 10 países sudamericanos.

Para el segundo partido entre Argentina y Chile, programado para el próximo lunes 6 de junio, los boletos ya están agotados.

Los organizadores confían en romper la marca de asistencia tras haber vendido boletos en los 50 estados del país, el distrito de Columbia, los territorios de Samoa y Guam, el estado libre asociado de Puerto Rico, y a aficionados de más de 50 países.

Los organizadores anuncian la participación de figuras como Javier “Chicharito” Hernández, James Rodríguez, Michael Bradley, Clint Dempsey, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, pero algunas de las máximas estrellas no participarán y otros están lesionados.

El campeonato no contará con Neymar, jugador clave de Brasil reservado por el técnico Dunga para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo.

Sus dos compañeros en el Barcelona español, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, están en duda luego de lesiones. Messi se lastimó las costillas y la zona lumbar en amistoso con Argentina, mientras que Suárez se lesionó la corva derecha en la final de la Copa del Rey.

También el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, se perderá la Copa debido a una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo.

El juego inaugural comenzará con una ceremonia de apertura que incluye actuaciones musicales de J. Balvin, Jason Derulo y MAGIC!.

El torneo será televisado a través de más de 160 países y por las cadenas de Univisión y FOX dentro de los Estados Unidos.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. FIFA_REGLASFIFA publica modificaciones a las reglas del futbol, a prueba por un año
    junio 1, 2016 3:59 pm
  2. papa fifa“Limpiar los caminos” y “poner orden con honestidad”, pide el Papa a presidente de FIFA
    junio 1, 2016 8:00 am
  3. Futbol_Liga_MX_Tigres_Jaguares-5Capturan a presunto autor intelectual del secuestro de Alan Pulido
    mayo 31, 2016 6:29 pm
  4. Cju9vi6WgAECu0VAlan Pulido se liberó solo: AP
    mayo 31, 2016 2:36 pm
  5. pachucaPachuca, el nuevo campeón del futbol mexicano
    mayo 30, 2016 6:42 am
  6. alan“Se logró rescatar sano y salvo” a Alan Pulido: gobierno de Tamaulipas
    mayo 30, 2016 6:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.