Lang Lang lleva sus acordes a Bellas Artes
El instrumentista chino interpretará obras de Chopin y Liszt en el Palacio de Bellas Artes. El intérprete ha servido de inspiración a 40 millones de niños de su país que aprendieron a tocar el piano.
El pianista Lang Lang quien se ha convertido en la imagen de numerosas campañas publicitarias mundiales. (Foto: langlang.com)

El Instituto Nacional de Bellas Artes transmitirá en dos pantallas gigantes el recital que pianista chino Lang Lang ofrecerá este viernes a las 20:00 en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretará obras de Chopin y Liszt.

En un comunicado, el INBA añadió que Lang Lang quien en 2008 fue considerado un símbolo de la juventud y el futuro de China, ha inspirado a más de 40 millones de niños de su país a aprender a tocar música clásica en el piano.

Destacó que la influencia cultural de Lang Lang ha rebasado la esfera musical: casi durante una década ha ayudado a niños de todo el mundo, a través de actividades de voluntariado, tan diversas como brindar tutoría a jóvenes pianistas,.

Recientemente el artista fundó  The  Lang Lang International Music Foundation, cuya misión esencial es inspirar a los niños y jóvenes a creer en el poder de la música para elevar la calidad de sus vidas, así como a la formación de la próxima generación de artistas y amantes de la música clásica.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]