4 declaraciones polémicas de Ricardo Salinas Pliego
El presidente de Televisión Azteca ha emitido varias opiniones controvertidas y similares a la respuesta dada a los tuiteros por las críticas a que transmitirá el futbol en Azteca 7 en lugar del debate
El presidente de Televisión Azteca ha realizado en los últimos años declaraciones que provocan polarización en la opinión pública. (Foto: Cuartoscuro)

Dos tuits fueron suficientes para que el Presidente de Televisión Azteca aumentara la polémica tras el anuncio de que su canal transmitirá el próximo domingo el juego de fútbol, entre Monarcas y Tigres, en lugar del debate de los candidatos a la Presidencia de México.

Sus mensajes fueron populares en redes sociales y fue manejado en medios nacionales, pero no son las únicas declaraciones polémicas que ha hecho: en años anteriores, destacan otras en las que cuestiona el papel del gobierno, las autoridades electorales y la importancia de los procesos democráticos.

1-.En 1999, tras el asesinato de Paco Stanley, Ricardo Salinas Pliego, en su calidad de presidente de la televisora para la cual laboraba el conductor, emitió una dura queja contra el gobierno del DF, entonces en manos de Cuauhtémoc Cárdenas:

“Hoy le tocó a Paco, mañana le puede tocar a usted o a mí­ o a cualquiera. La impunidad nos aplasta y ¿dónde está la autoridad?, pregunto yo, preguntamos todos. ¿Dónde está la autoridad?, ¿para qué pagamos impuestos?, ¿para qué tenemos elecciones?, ¿para qué tenemos tres poderes?, ¿para qué tanto gobierno cuando no hay autoridad? En esta ciudad, como en muchas otras ciudades de México, la impunidad, la ineptitud de la autoridad, y también la indiferencia de los ciudadanos ya llegó al lí­mite. Hoy lloramos por Paco y mañana ¿por quién lloraremos? Está claro que las autoridades han fallado, pero también los mexicanos estamos fallando”. (Fuente: La Jornada)

2.-En 2009, tras recibir una sanción de dos millones de pesos por parte de la autoridad electoral por irregularidades en la transmisión de espots políticos -prohibidos tras la reforma electoral de 2008-, Salinas lo calificó como un “robo en despoblado” por parte del Tribunal Electoral, que obligó a las televisoras a transmitir sólo espots oficiales.

“Yo no tengo ningún problema con que los políticos no se anuncien, o sea, que no me compren; pero que me roben mi tiempo, eso sí me da coraje”. (Fuente: CNN Expansión)

3.-El lunes pasado, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) solicitara a las televisoras que reprogramen la transmisión de un partido de futbol para que no se empalme con el debate oficial entre candidatos a la Presidencia, el próximo domingo 6 de mayo, Salinas respondió a través de su cuenta en Twitter:

Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente“.

4.-Un día después, mientras en las redes sociales le llovían críticas por esta postura, el presidente de TV Azteca tuiteó de nuevo:

“¡Éste sí es un debate! Entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver”.

Más información:

Martes 1, 12:52… la última de Salinas Pliego

TV Azteca deteriora la democracia: IFE

Las cartas que el IFE envió a la Femexfut y las televisoras

Ricardo Salinas Pliego en frases

TV Azteca programa futbol a la misma hora del debate presidencial

“Extraña coincidencia”, decisión de TV Azteca: Córdova

Consejeros del IFE quieren convencer a TV Azteca de transmitir debate

‘Cascarita’ en Twitter: el fútbol vs el debate



Temas relacionados:
Debates
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]