“Extraña coincidencia”, decisión de TV Azteca: Córdova
El consejero del IFE Lorenzo Córdova dijo que resulta "extrañamente coincidente" que la decisión del presidente de TV Azteca de transmitir en el canal 13 un partido de futbol en lugar del debate entre candidatos a la Presidencia haya ocurrido casi al mismo tiempo que la reforma a la ley de radio y TV
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Ante la postura del presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego de transmitir un partido de futbol en lugar del primer debate entre candidatos a la Presidencia, el consejero del IFE, Lorenzo Córdova dijo que le parece “extrañamente coincidente” que la decisión de Salinas haya ocurrido de manera casi paralela con “el albazo para modificar dos artículos de la reforma de ley de radio y televisión“.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el consejero electoral aseguró que el empresario ha sido uno de los más feroces críticos de la reforma electoral de 2008, que prohibió a los partidos la compra en radio y TV de publicidad con fines proselitistas.

Aseguró que Salinas Pliego pondera el interés económico por sobre la democracia, “lo cual sería grave porque el corazón de la reforma electoral pretendió acotar el peso del dinero”, dijo.

Señaló que lo que hoy está en juego es parte de un conjunto muy amplio de “intentonas por echar abajo” la actual reforma electoral para propiciar la contrarreforma.

“Es un capítulo más, lamentable desde mi punto de vista, porque al final de día lo único que está evidenciando es la altura del compromiso democrático de algunos de estos actores que son fundamentales y cuyo concurso es indispensable para que la democracia funcione bien”.

Córdova aseguró que la democracia es responsabilidad del órgano electoral pero también de los partidos políticos, candidatos, servidores públicos, ciudadanos y medios de comunicación, y subrayó que esta polémica se trata de un tema de vocaciones democráticas, acentuando que los medios de comunicación tienen una responsabilidad para generar información de cara al ejercicio del sufragio.

“Este es un buen momento para que públicamente podamos saber el alcance y la vocación democrática de estos actores centralismos de la vida pública del país, que son los medios de comunicación”, puntualizó el consejero electoral.

Más información:

TV Azteca deteriora la democracia: IFE

Las cartas que el IFE envió a la Femexfut y las televisoras

Ricardo Salinas Pliego en frases

TV Azteca programa futbol a la misma hora del debate presidencial

“Extraña coincidencia”, decisión de TV Azteca: Córdova

Consejeros del IFE quieren convencer a TV Azteca de transmitir debate

‘Cascarita’ en Twitter: el fútbol vs el debate

iPadEscucha aquí a Lorenzo Córdova



Temas relacionados:
Debates
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]