El debate debe realizarse en tiempo y forma: partidos
El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador confió en que el debate entre candidatos a la Presidencia sea televisado en todos los canales; el PAN plantea la posibilidad de posponerlo y el PRI pide que se respete la fecha
El primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo a las 20:00 horas. (Fotos:Cuartoscuro)

Ante la polémica de la programación simultánea de este domingo 6 de mayo del primer debate presidencial y el partido de futbol entre los equipos Monarcas y Tigres, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las televisoras y a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión a que transmitan de manera abierta el ejercicio.

En su conferencia matutina, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal advirtió que si las televisoras no difunden el debate va  a quedar de manifiesto que buscan imponer al próximo presidente “con publicidad y ocultando información”.

Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional ante el IFE, Rogelio Carbajal planteó que se posponga el debate para el lunes 7 de mayo a las 20:00 horas, ya que el objetivo, aseguró, es que el mayor número de personas puedan ver y escuchar el encuentro entre candidatos a la Presidencia.

En contraste, Andrés Massieu, representante de la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto indicó que independientemente del partido de futbol, el debate debe realizarse en la hora acordada.

A principios de abril, el IFE dio a conocer las fechas de los debates, que se realizarán el domingo 6 de mayo y 10 de junio.



Temas relacionados:
Debates
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]