AMLO promete 7 millones de empleos
López Obrador presentó sus 6 compromisos básicos con los trabajadores de México. Promete salarios justos y trabajos para jóvenes y personas de la tercera edad

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,  dio a conocer una lista de seis “compromisos básicos” con los trabajadores de México, entre las que contempla la creación de 7 millones de nuevos empleos durante seis años, en caso de  ganar la Presidencia de la República.

En su conferencia de prensa matutina, recordó la “fecha histórica” del Día del Trabajo y reconoció especialmente a los trabajadores de los medios de comunicación que lo acompañan muy temprano casi todos los días en su casa de campaña en la colonia Roma.

Estos son los seis puntos de AMLO:

1- Respetar la legalidad en materia laboral. Desterrar el “influyentismo “y la corrupción en los juicios laborales. No perseguir a dirigentes sociales ni sindicales.

2- Promover la democracia y la libertad sindicales para desterrar la “simulación y corrupción”, para consolidar gremios democráticos y autónomos de los patrones y partidos políticos, que contemplen la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de cuotas.

3- Respetar la vida interna de los sindicatos y evitar la protección a los caciques sindicales y líderes vitalicios.

4-  Promover que se paguen salarios justos  y la creación de empleos bien remunerados para incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo y proteger los derechos de las mujeres trabajadoras y de los sectores vulnerables.

5- Crear cada año un millón 200 mil nuevos empleos, un total de siete millones de empleos nuevos durante el sexenio.

6- Restituir el empleo y las condiciones laborales a todos los electricistas que fueron despedidos injustamente. Restituir Mexicana de Aviación y solución a las demandas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]