Space X lanza al espacio carga militar del gobierno de Estados Unidos
El cargamento pertenece a la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), dependencia encargada de operar satélites espía.
(@SpaceX)

Desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, la compañía Space X lanzó exitosamente al espacio una carga militar de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), que opera satélites espías para Estados Unidos.

La NRO depende del Departamento de Defensa de Estados Unidos y no se sabe mucho sobre la misión, pero el cohete Falcón 9 despegó a las 7:15 horas locales desde Cabo Cañaveral, según informó Space X, una compañía del millonario Elon Musk.

La base del cohete fue recuperada al retornar a tierra y aterrizar en la base de la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral 10 minutos después.

Con esta operación, Space X rompe el monopolio de lanzamientos militares que tenían las compañías Lockheed Martin y Boeing.

Space X demandó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 2014 por su exclusivo contrato multimillonario con United Launch Alliance, que es socio de Lockheed Martin y Boeing.

Más tarde, la compañía dejó el juicio luego de que los militares acordaron abrir más lanzamientos a la licitación competitiva.

Desde entonces, Space X ha ganado dos contratos de la Fuerza Aérea para enviar los satélites del Sistema de Posicionamiento Global en 2018 y 2019.

El lanzamiento de este lunes fue la misión número 34 de Space X y el quinto de más de 20 vuelos previstos para este año.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Elon Musk pretende iniciar la colonización de Marte en 2022 (Video)
    Septiembre 28, 2016 8:11 am
  2. El cohete de SpaceX y su histórico aterrizaje
    Diciembre 22, 2015 7:32 am
  3. México participa en los primeros “Juegos Olímpicos del espacio”
    Octubre 3, 2016 10:26 am
  4. Cohete espacial explotó durante su lanzamiento en Florida
    Septiembre 1, 2016 12:02 pm
  5. En 2018, primera misión privada a Marte
    Abril 28, 2016 7:45 am
  6. Fundador de Amazon lanzará cohetes espaciales desde Cabo Cañaveral
    Septiembre 15, 2015 7:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]