Recibirá activista latina medalla de manos de Barack Obama
La líder agraria, Dolores Huerta, de 82 años, compartirá honores con Bob Dylan y la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright
La activista recibirá el reconocimiento después de una lucha de 60 años en la defensa de los derechos de las comunidades latinas. (Foto: colostate-pueblo.edu)

LOS ÁNGELES.- La activista agrícola estadunidense de origen mexicano, Dolores Huerta, aseguró que la medalla de la Libertad que le entregará el presidente Barack Obama, la recibirá a nombre de miles de activistas latinos en el país.

En la entrega de las 13 medallas a la Libertad, en la Casa Blanca en fecha por confirmar, Huerta compartirá honores con la leyenda del rock Bob Dylan y la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright.

La Medalla de la Libertad es el máximo reconocimiento que el gobierno estadunidense confiere a un civil por sus contribuciones al país. Desde 1963 la han recibido otras 13 mujeres y hombres hispanos, incluyendo ex dignatarios y diplomáticos extranjeros. Este será el segundo reconocimiento que Huerta reciba de manos de un presidente, ya que en 1998 Bill Clinton le otorgó el premio Eleanor Roosevelt de los Derechos Humanos.

Huerta, de padres mexicanos, madre de 11 hijos y que este domingo cumplió 82 años, recordó al líder agrario César Chávez, quien junto a ella fundó el más grande sindicato campesino de estados Unidos en 1962.

Manifestó que una de sus prioridades en la lucha es que cambie la dinámica porque en los últimos años en California sólo se construyó una universidad. “Pero al mismo tiempo se han construido 17 cárceles en el estado y en la mayoría de las cárceles sólo hay predominio de latinos y afroamericanos, lo que debe cambiar”. (Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]