Prevé OIT 202 millones de desempleados este año
Advierte que en 2013 el número de desempleados podría aumentar todavía más para sumar 207 millones de personas
Según el organismo, actualmente existe un déficit de 50 millones de empleos. (Foto: reinodetoaifa.blogspot)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que el desempleo afectará este año las vidas de al menos 202 millones de personas y sus familias, y criticó severamente las políticas de austeridad adoptadas por algunos gobiernos, informó Notimex.

Un informe publicado por el organismo señala que en 2011 el desempleo en el mundo afectó a 196 millones de personas, pero este año se elevará a 202 millones.

Advierte que en 2013 el número de desempleados podría aumentar todavía más para sumar 207 millones de personas.

El director del Instituto Internacional de Estudios Sociales de la OIT, Raymond Torres, subrayó que este año la tasa de desempleo será de 6.1%.

“Durante el año pasado, los mercados de trabajo se vieron afectados por la desaceleración del crecimiento mundial”, destaca el informe.

El desempleo resulta especialmente problemático si se tiene en cuenta que los mercados laborales no se habían recuperado totalmente de la crisis mundial que estalló en 2008.

Aún existe un déficit de aproximadamente 50 millones de empleos en comparación a la situación anterior a la crisis”.

En promedio, “América Latina – donde ha habido un cierto grado de recuperación del empleo y, en algunos casos, mejoras en la calidad del trabajo – ha experimentado una disminución del riesgo de descontento social”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]