TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Pide la Corte al Congreso investigar a expresidente por caso de espionaje… en Colombia
Dos exfuncionarios fueron condenados este jueves por el caso de intercepciones telefónicas ilegales en el que estaría involucrado Uribe.
(Foto: alvarouribevelez.com.co)

La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió al Congreso, este jueves 30, investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el espionaje realizado contra magistrados, opositores, activistas y periodistas durante su gobierno, del 2002 al 2010.

El máximo tribunal entregó a la Comisión de Acusaciones del Congreso, las investigaciones que tiene en su poder sobre el caso del espionaje durante el mandato de Uribe Vélez, que ha llevado a varios de los exfuncionarios del expresidente a la cárcel.

El magistrado Fernando Castro, investigador del caso de espionaje, sostuvo que determinó la legalidad de ciertos documentos, con el fin de que se investigue la responsabilidad de Uribe frente a las intercepciones ilegales por las que han sido condenados algunos de sus exfuncionarios.

Este jueves también se dieron a conocer las dos últimas condenas relacionadas con el caso. La Corte Suprema dictó prisión de 14 años a la exdirectora de la Policía Secreta, María del Pilar Hurtado y de ocho años a Bernardo Moreno, exsecretario general de la residencia presidencial de Colombia.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Colombia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]