Pide la Corte al Congreso investigar a expresidente por caso de espionaje… en Colombia
Dos exfuncionarios fueron condenados este jueves por el caso de intercepciones telefónicas ilegales en el que estaría involucrado Uribe.
Pide la Corte al Congreso investigar a expresidente por caso de espionaje... en Colombia
(Foto: alvarouribevelez.com.co)

La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió al Congreso, este jueves 30, investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el espionaje realizado contra magistrados, opositores, activistas y periodistas durante su gobierno, del 2002 al 2010.

El máximo tribunal entregó a la Comisión de Acusaciones del Congreso, las investigaciones que tiene en su poder sobre el caso del espionaje durante el mandato de Uribe Vélez, que ha llevado a varios de los exfuncionarios del expresidente a la cárcel.

El magistrado Fernando Castro, investigador del caso de espionaje, sostuvo que determinó la legalidad de ciertos documentos, con el fin de que se investigue la responsabilidad de Uribe frente a las intercepciones ilegales por las que han sido condenados algunos de sus exfuncionarios.

Este jueves también se dieron a conocer las dos últimas condenas relacionadas con el caso. La Corte Suprema dictó prisión de 14 años a la exdirectora de la Policía Secreta, María del Pilar Hurtado y de ocho años a Bernardo Moreno, exsecretario general de la residencia presidencial de Colombia.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Colombia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.