Muere Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista
Figura relevante de la revolución sandinista de Nicaragua, el ex ministro del Interior, murió a los 82 años, tras permanecer en estado de coma las últimas cuatro semanas.

MANAGUA.- El poeta y ex ministro del Interior de Nicaragua, Tomas Borge (1930-2012), de 82 años, falleció el lunes por la noche tras permanecer en estado de coma las últimas cuatro semanas, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo.

Borge murió en la unidad de cuidados intensivos del hospital militar de Managua “rodeado de sus familiares”, añadió Murillo.

Borge, quien se desempeñó como embajador de Nicaragua en Perú entre 2007 y 2011, era diputado en la Asamblea Nacional por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del que fue fundador.

El año pasado se estreno Último capítulo: Goodbye Nicaragua, un documental del director Peter Torbiörnsso, que relata el episodio donde explota una bomba durante una rueda de prensa en la selva entre Nicaragua y Costa Rica, matando e hiriendo a más de veinte periodistas. A Borge, se le atribuyó en su momento la autoría intelectual de la explosión.

Ve escenas del documental Último capítulo: Goodbye Nicaragua:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]