Fue ilegal detención de afroamericano en Baltimore; forense la calificó de homicidio: procuradora de Maryland
Marilyn Mosby, la fiscal del estado en el que se ubica Baltimore, anunció cargos penales contra los seis policías involucrados.
(Foto: Xinhua)

La procuradora estatal de Maryland, Estados Unidos, Marilyn Mosby, concluyó que el arresto del joven afroamericano Freddie Gray fue ilegal e informó que el forense estatal calificó la muerte de Gray como homicidio. Mosby también anunció cargos criminales contra los seis policías involucrados en el asesinato del joven.

Los oficiales de policía no tenían razón alguna para arrestar a Freddie Gray, declaró Mosby en conferencia de prensa este viernes 1 de mayo. La fiscal del estado de Maryland añadió que la navaja encontrada en la bolsa de Gray no era una navaja automática ilegal.

La causa de la muerte de Gray fue una lesión en la médula espinal ocurrida durante el traslado del joven afroamericano a la estación de policía. “El señor Gray sufrió una lesión de cuello severa y crítica como resultado de haber sido esposado y encadenado de los pies y de no haber sido sujetado dentro de la camioneta”, declaró la procuradora del estado.

Mosby añadió que los seis oficiales de policía presentes ignoraron las peticiones de atención médica que hizo Gray, en al menos dos ocasiones. “A pesar de detenerse con el propósito de revisar el estado del señor Gray, en ningún momento (el oficial Caesar Goodson, conductor de la camioneta) solicitó ni brindó asistencia médica alguna”, de acuerdo con la fiscal, quien agregó que Gray avisó, al menos en una ocasión, que no podía respirar.

El oficial Goodson fue acusado de homicidio con indiferencia depravada en segundo grado, mientras que los otros cinco agentes enfrentan cargos por delitos como agresión, homicidio imprudencial y detención ilegal.

Es vital que la verdad salga a la luz: Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al asesinato de Freddie Gray diciendo que “se debe hacer justicia”, durante un reunión con periodistas, este viernes.

“Es absolutamente vital que la verdad salga a la luz”, declaró Obama, luego de que la procuradora del estado de Maryland, Marilyn Mosby, anunciara cargos penales contra los seis policías involucrados en la muerte de Gray.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Policía de Baltimore entrega informe sobre la muerte del joven negro Freddie Gray
    Abril 30, 2015 2:12 pm
  2. “No están protestando, no están haciendo una declaración, están robando”: Obama sobre Baltimore
    Abril 28, 2015 1:45 pm
  3. Protestas en EU por muerte de afroamericano; activan Guardia Nacional y decretan toque de queda (Nota y videos)
    Abril 27, 2015 6:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]