Femen protesta con saludo nazi, en desfile de la ultraderecha en Francia
La lidereza del Frente Nacional (FM) francés, Mariene Le Pen, interrumpió su discurso, luego de que integrantes del grupo feminista, Femen, aparecieran semidesnudas hasta en dos oportunidades.

El grupo feminista Femen irrumpió en un acto del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) este viernes en París.

Un grupo de tres integrantes del grupo feminista protestó desde los balcones de un hotel de la zona de la Opera, centro de la capital, durante el discurso final de la tradicional marcha del FN del primero de mayo, cuando hablaba la líder del partido, Mariene Le Pen.

Las mujeres desplegaron banderas nazis con el logo del Frente Nacional, realizaron el saludo nazi desde el balcón y pintaron en su pecho el mensaje “Heil Le Pen”, el saludo fascista con el apellido de la presidenta del partido y del fundador de la formación xenófoba.

Finalmente fueron expulsadas del hotel por el servicio interno del establecimiento y por miembros de la seguridad privada del FN de manera muy violenta, mientras eran abucheadas por los militantes.

Posteriormente integrantes de Femen intentaron irrumpir en la ceremonia de colocación de un ramo de flores ante una estatua de Juana de Arco en París que cada año realizan los líderes del Frente Nacional (FN).

La seguridad privada del Frente Nacional detuvo violentamente y tapó la boca a las militantes de Femen, que habían pintado en su torso el mensaje “Le Pen fascista”.

La policía francesa arrestó a las miembros de Femen y también a varios integrantes del grupo de seguridad de Marine Le Pen, informaron fuentes del Ministerio del Interior (Gobernación).

Posteriormente militantes del partido político agredieron a un equipo de un programa de la televisora privada Canal Plus, muy crítico con el Frente Nacional, que resultaron con heridas leves en la espalda y la nuca según fuentes de la cadena.

El desfile del Frente Nacional se celebra cada año el primero de mayo, pero no tiene ningún vínculo ni relación con la jornada internacional del día del Trabajo.

francia 0

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]