EU publicará documentos de Bin Laden decomisados en su casa
Los archivos reflejan las preocupaciones del líder terrorista sobre la pérdida de sus más experimentados operadores
A pesar de la muerte de su líder, EU considera todacía a Al Qaeda como una amenaza (Foto: timesofindia.com)

WASHINGTON.-  Esta semana se harán públicos documentos del líder terrorista Osama bin Laden, muerto a manos del Ejército estadunidense en Pakistán, anunció John Brennan, asesor para Contraterrorismo de la Casa Blanca, en un discurso en el Centro Internacional de Estudios Woodrow Wilson.

Según el gobierno de EU, los documentos comprueban la crisis interna por la que atraviesa la red al Qaeda como resultado de la campaña antiterrorista emprendida por EU.

El funcionario explicó que con sus hábiles y experimentados comandantes, su liderazgo diezmado y dificultad para reclutar nuevos miembros, la capacidad operativa de al Qaeda está seriamente limitada.

“Ésta es una de las muchas conclusiones que hemos podido establecer de los documentos decomisados de la casa de bin Laden, algunos de los cuales serán publicados en línea esta semana”, indicó Brennan.

De acuerdo con el funcionario, la publicación estará a cargo del Centro para Combate del Terrorismo de la academia militar de West Point. (Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]