El 1 de mayo se reportó sin incidentes en distintos países
Desde raras apariciones, advertencias al gobierno español, hasta vistosos desfiles: así se vivió el Día del Trabajo en el mundo
Se trató de una rara aparición conjunta de los dos principales líderes políticos rusos, la cual se dio a una semana del cambio de gobierno
Las centrales obreras españolas advirtieron que mantendrán la movilización social contra reformas económicas. (Foto tomada de bbc.co.uk)

El presidente y el primer ministro rusos Dmitry Medvedev y Vladimir Putin, respectivamente, encabezaron el desfile del 1 de mayo en esta capital y luego bebieron cerveza, informó la agencia Novosti.

Se trató de una rara aparición conjunta de los dos principales líderes políticos rusos, la cual se dio a una semana del cambio de gobierno.

Este desfile con motivo de la fiesta de primavera y del trabajo reunió a una 120 mil personas que marcharon por la céntrica avenida Tverskaya rumbo al Kremlin, en la cual se dieron cita figuras del gobernante partido Rusia Unida.

Día del Trabajo en el mundo

Chile

La conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en Chile concluyó hoy con incidentes, tras el acto que organizó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el centro de Santiago.

La policía militarizada de Carabineros indicó en un balance preliminar que los detenidos suman al menos una veintena y que los incidentes comenzaron con el intento de saqueo de dos sucursales bancarias ubicadas en la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins.

España
Las principales centrales obreras españolas advirtieron hoy al jefe del gobierno, Mariano Rajoy, que mantendrán la movilización social contra sus reformas económicas, las cuales, afirman, recortan derechos de los trabajadores.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) encabezaron este 1 de mayo en España las actividades por el Día del Trabajo con manifestaciones en 80 ciudades bajo el lema “Trabajo, dignidad y derechos”.

Cuba

Cuba celebró el Día Internacional de los Trabajadores con masivos desfiles en esta capital y otras ciudades del país bajo la consigna de “preservar y perfeccionar el socialismo”.

El presidente cubano Raúl Castro, con guayabera y sombrero de hoja de palma, encabezó desde la tribuna en la Plaza de la Revolución la conmemoración del 1 de mayo, que duró una hora y 10 minutos. (Notimex)

Ve algunas imágenes del desfile en Cuba:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]