Declaran FARC ‘prisionero de guerra’ a periodista francés
Romeo Langlois recibió atención médica tras quedar herido durante el enfrentamiento entre la patrulla militar y los guerrilleros de las FARC
Romeo Langlois recibió atención médica tras quedar herido durante el enfrentamiento entre la patrulla militar y los guerrilleros de las FARC
El periodista francés fue asegurado por el grupo insurgente el sábado. (Tomada de http://www.elcolombiano.com)

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron hoy que tienen en su poder al periodista francés Romeo Langlois, quien fue declarado “prisionero de guerra”, señaló la radioemisora Caracol.
Las FARC hicieron llegar a un grupo de periodistas que se encuentra en el sureño departamento de Putumayo un comunicado donde se precisa que el profesional galo, quien tiene una herida en un hombro, fue retenido por los rebeldes el sábado pasado, informó Notimex.
El periodista francés recibió atención médica tras quedar herido durante el enfrentamiento entre la patrulla militar y los guerrilleros de las FARC, precisó el comunicado leído por la insurgente.
Langlois integraba el equipo periodístico de un canal francés que realizaba un documental sobre la lucha antidroga que se libra en Colombia.

El profesional acompañaba a una patrulla antidroga del Ejército en el sureño departamento del Caquetá cuando fueron emboscados por rebeldes de las FARC, el sábad pasado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  responsabilizó este lunes a las FARC por la desaparición del periodista francés  Romeo Langlois desde el pasado sábado y exigió a esa guerrilla comunista que lo  libere lo más pronto posible.

Más información:

Las FARC secuestran a periodista francés





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]