Declaran a Murdoch “no apto” para dirigir emporio mediático
News Corporation informó que revisará el informe sobre la investigación del caso de espionaje en el que se involucraron periodistas
News Corporation, propiedad de Murdoch, informó que revisará el informe sobre la investigación del caso de espionaje en el que se involucraron periodistas. (Imagen tomada de www.elpais.es)

LONDRES.- El magnate mediático, Rupert Murdoch, fue acusado de hacerse de la vista gorda en las prácticas de espionaje telefónico y declarado “no apto” para dirigir su emporio, según las conclusiones del Parlamento inglés sobre las investigaciones del caso.

La Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes (Cámara Baja del Parlamento) presentó este martes el informe final de su investigación sobre el espionaje mediático, en el que acusa a Murdoch de ignorar el problema.

En el reporte de 121 páginas titulado News International y escuchas telefónicas, la Comisión afirma que Murdoch mostró “una ceguera deliberada” en el espionaje telefónico llevado a cabo por el desaparecido News of the World para conseguir notas exclusivas.

“Rupert Murdoch no tomó las medidas necesarias para informarse plenamente sobre las escuchas telefónicas, se hizo de la vista gorda y exhibió una ceguera deliberada sobre lo que ocurría en sus empresas y publicaciones”, destacó el informe, según un reporte de la BBC.

La Comisión indicó que tanto el magnate, como su hijo James Murdoch, quien fue director ejecutivo del desaparecido semanario, tuvieron enormes fallas en la dirección de la publicación y del conglomerado mediático News International, filial de News Corporation.

En una declaración, News Corporation informó que revisará cuidadosamente el informe sobre la investigación del caso de espionaje en el que se involucraron periodistas del desaparecido dominical para emitir una respuesta.

Más información

Murdoch enfrenta nueva demanda por espionaje





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]