Corea del Sur anuncia proyectos en Corea del Norte
Corea del Sur planea aumentar el gasto público para apoyar los intercambios y permitir que los periodistas surcoreanos viajen a Corea del Norte. No está claro si el régimen de Pyongyang responda positivamente a esta iniciativa.
coreas

Corea del Sur anunció este viernes que permitirá que más periodistas viajen al país vecino del Norte para cubrir una amplia gama de proyectos de intercambio transfronterizos como eventos deportivos y programas académicos.

Con motivo del 70 aniversario de la liberación coreana del dominio colonial japonés y de la división de Corea, el Ministerio de Unificación impulsará los intercambios intercoreanos por parte de los grupos civiles, a fin de restaurar la unidad y abrir canales de cooperación.

La portavoz del Ministerio de Unificación Park Soo-jin sostuvo que partidos de fútbol y tenis de mesa, más proyectos de excavación conjuntos sobre sitios históricos podrían ayudar a la gente del Norte y del Sur a comunicarse y entenderse mejor.

“Seúl espera que un mayor número de intercambios y cooperación allane el camino para la ampliación del entendimiento mutuo y la mejora de las relaciones intercoreanas”, señaló el ministerio en un comunicado.

Los intercambios intercoreanos han estado suspendidos desde el año 2010, debido a la imposición de las llamadas “medidas del 24 de mayo”, una serie de sanciones contra Pyongyang, implantadas tras el hundimiento norcoreano de la corbeta surcoreana Cheonan, , que prohíben todos los intercambios económicos y sociales entre las dos Coreas.

El ministerio añadió que apoyará de forma activa los intercambios intercoreanos en áreas como la cultura, deportes e historia, en los que se espera que haya más contactos interpersonales.

Asimismo, tratará de realizar este año con Pyongyang eventos conmemorativos en dichas áreas, como un partido de fútbol y encuentros de la lucha libre tradicional coreana.

Además se realizarán actuaciones de músicos de ambas Coreas y eventos académicos, así como un programa, actualmente en curso, para publicar un diccionario conjunto de coreano.

(Co información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre