Bolivia nacionaliza empresa eléctrica española
El presidente Evo Morales dijo que Transportadora de Electricidad, que fue privatizada en 1997, “era nuestra y lo que era nuestro ahora estamos nacionalizando”
El presidente Evo Morales dijo que Transportadora de Electricidad, que fue privatizada en 1997, “era nuestra y lo que era nuestro ahora estamos nacionalizando”
En un primero de mayo Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos, las telecomunicaciones y las plantas de generación de energía eléctrica. (Foto: Notimex)

El presidente boliviano, Evo Morales, nacionalizó el martes la Empresa Transportadora de Electricidad S.A, filial del Grupo Red Eléctrica de España que mediante un decreto supremo volvió a manos del Estado.

Morales aseveró que el decreto nacionalizó en favor de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) el paquete accionario que posee la Sociedad Red Eléctrica Internacional SAU en la Empresa Transportadora de Electricidad S.A. de este país sudamericano.

Recordó, junto a representantes de organizaciones sociales y sindicales, que también en un 1 de mayo nacionalizó los hidrocarburos, las telecomunicaciones y las plantas de generación de energía eléctrica.

Morales puntualizó que, en el marco de la Constitución y el Plan Nacional de Desarrollo, su gobierno recuperará el control, administración y dirección de las empresas estratégicas que tiene este país sudamericano.

Nacionalizaciones en Argentina

El 16 de abril, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció por cadena nacional que envió un proyecto de ley al Congreso Nacional en donde además de expropiar el 51% de YPF, declara de “interés público y nacional” al “autoabastecimiento de hidrocarburos”. La Presidenta dijo claramente que este proyecto se trata de “una recuperación de la soberanía”.

Más información:

Desmiente Argentina cifras de inversión de petrolera Repsol

Rebaja S&P calificación de inversión en Argentina

Argentina sale a buscar inversiones petroleras

Europa aplica represalías contra Argentina por caso YPF



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com