Vacacionistas paralizan salidas del DF este 1 de mayo
Al no laborar este día, cientos de capitalinos deciden salir de la ciudad. La México-Cuernavaca es la que más aforo vehicular presenta en el inicio del fin de semana largo.
vac
Foto: Archivo Cuartoscuro

La circulación en las vías de acceso y salida a la capital del país se encuentra seriamente afectada, ante el puente vacacional por el Día del Trabajo.

De acuerdo con diversas cuentas en la red social Twitter, en la carretera México-Puebla los vehículos van a vuelta de rueda antes, lo cual se acentúa con la reducción de carriles en ambos sentidos, entre el Eje 10 Sur y el distribuidor vial de La Concordia, debido a obras.

Mientras que la vialidad en la calzada de Tlalpan y su continuación con Viaducto-Tlalpan, con dirección a la caseta de cobro de la México-Cuernavaca, está muy afectada, ante la salida de vacacionistas.

En tanto que la autopista México-Querétaro se encuentra paralizada también y más temprano registraba lluvia ligera, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) pedía a los automovilistas precaución y reducir la velocidad.

De las carreteras que confluyen a la ciudad de México, la México-Cuernavaca es la que más aforo vehicular presenta en el inicio del fin de semana largo, con 30 ingresos y 60 egresos, en promedio, por minuto, informó la Policía Federal.

En tanto, por la autopista México-Querétaro ingresan al Distrito Federal 15 autos y salen 60, mientras que por la México–Pachuca por cada 21 unidades que llegan 32 abandonan el Distrito Federal.

Por la carretera México-Toluca arriban 20 vehículos y salen 24 por minuto y por la México-Puebla por cada 12 que entran 16 parten.

Se sugiere a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, usar cinturón de seguridad, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas.

En las próximas horas continuará el flujo de paseantes, pues un gran número se prepara para viajar a diferentes entidades del país con motivo del tercer fin de semana largo del año.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.