Urge CPJ a investigar asesinato de Regina Martínez
El Comité para la Protección de Periodistas publicó un llamado a las autoridades mexicanas para que investiguen "de inmediato" el asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez
Las autoridades mexicanas deben investigar de inmediato el asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, reportera del semanario Proceso, urgió hoy el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).
La tarde de este lunes fue enterrada la periodista Regina Martínez. El sábado fue encontrada sin vida en su casa, en Veracruz. (Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)

Las autoridades mexicanas deben investigar de inmediato el asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, reportera del semanario Proceso, urgió hoy el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

“Las autoridades mexicanas deben quebrar el ciclo de impunidad que rodea a los crímenes de periodistas, conducir una investigación exhaustiva (sobre el caso de Martínez Pérez) y enjuiciar a los responsables”, dijo Carlos Lauría, coordinador para América del CPJ.

De acuerdo con informes de prensa, la periodista fue encontrada sin vida en su casa en el estado de Veracruz, donde se desempeñaba como reportera de Proceso.

El CPJ indicó que Martínez Pérez “era reconocida por sus investigaciones sobre los cárteles de la droga y los vínculos entre el crimen organizado y funcionarios de gobierno”.

Manifestó que la semana anterior a su asesinato, la reportera cubrió el arresto de un supuesto líder de los Zetas, así como la detención de nueve policías y de un alcalde local, acusados de trabajar para el crimen organizado.

“Regina siempre escribía un tercio más de la verdad de lo que yo me animaba a contar en una nota. Y yo escribo más que la mayoría de los periodistas”, expresó al CPJ un reportero de la ciudad de Xalapa que pidió permanecer en el anonimato.

El organismo recordó que Veracruz es uno de los estados mexicanos más peligrosos para la prensa, pues según sus investigaciones es “campo de batalla para dos grupos de crimen organizado, los Zetas y el cártel de Sinaloa”.

Destacó además que los periodistas locales afirman que en los últimos meses se ha registrado una escalada de violencia.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]