Teresa Ulloa rechaza acusaciones de dos priistas, colaboradoras de Cuauhtémoc
Ulloa lleva 45 años de trabajo con las mujeres víctimas de trata, por lo que lamentó que "lo quieren denostar de esta manera", luego de que 2 priistas la acusaran de amenazarlas para que denuncien a su líder Cuauhtémoc Gutiérrez.

La directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, desmintió las acusaciones que dirigentes del PRI en el DF hicieron en su contra por presuntas amenazas, a través de llamadas telefónicas.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refutó lo que ayer en Radio Fórmula dijo tanto Aída Beltrán, presidenta del PRI en Azcapotzalco, como Leticia Álvarez, presidenta del PRI en la delegación Cuauhtémoc, quienes denunciaron que recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían que declararan contra el presidente con licencia del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Las priistas acusaron que las amenazas se hicieron a nombre de Teresa Ulloa. Ayer, también afirmaron que el auto de una de ellas fue rayado con la frase “puta declara o te chingas”.

Al respecto, Ulloa comentó: “Me parece absolutamente increíble que estas mujeres hayan dicho tantas mentiras”.

“Yo no sabía quienes eran esas mujeres”, refirió. Y reveló que a las dos las conoció el pasado 23 de abril, cuando con nombres falsos se presentaron en su oficina a pedir supuesta ayuda.

“Es un asunto muy grave que lo vamos a llevar a litigio“, advirtió.

Ulloa lleva 45 años de trabajo con las mujeres víctimas de trata, por lo que lamentó que su trabajo “lo quieren denostar de esta manera”.
“Soy recta y honesta”, sostuvo, luego de lo que declararon ayer las priistas contra ella.

Ayer, en Radio Fórmula, Beltrán y Álvarez defendieron a Gutiérrez y anunciaron que interpusieron denuncias por amenazas en su contra, con el presunto fin de que declaren contra su líder, a quien calificaron como una persona “honesta y trabajadora”.

Escucha la entrevista completa con Tere Ulloa, esta mañana en MVS:
El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.

Aquí, el comunicado que emitió la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y niñas en América Latina y el Caribe:

Ninguna amenaza para lideresas del PRI en Azcapotzalco y Cuauhtémoc: Directora CATWLAC

En respuesta a las declaraciones presentadas esta mañana en el noticiero de Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula, en las que las lideresas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, Aida Beltrán y Leticia Álvarez, respectivamente, dicen haber recibido amenazas de parte de la Mtra. Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de

Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), expresamos lo siguiente:

  • La Mtra. Teresa Ulloa, niega rotundamente dicha afirmación
  • Considerando que ambas mujeres explicaron que presentaron una denuncia de hechos ante tales amenazas, solicitamos a la instancia en donde se levantó la denuncia que investigue dichas llamadas porque se necesita saber el número telefónico del cual se hicieron para conocer quién o quiénes tienen interés en distorsionar la información y por cuáles motivos
  • Reiteramos que  por ningún motivo señalaremos las actividades a realizar respecto a la declaración de las víctimas, porque no vamos a dañar las líneas de investigación, poner en riesgo al equipo operativo de la CATWLAC ni a las víctimas.
  • Estamos conscientes que en un tema tan grave como el de la supuesta red de prostitución operada por el ex líder del PRI-DF, pueden suscitarse este tipo de movimientos para tergiversar la información y confundir a la opinión pública, sin embargo, los más de 45 años de experiencia en el tema de formas contemporáneas de esclavitud y delitos en materia de trata de personas con los que cuenta la Mtra. Teresa Ulloa, respaldan su trabajo como Directora de la CATWLAC y defensora de los derechos humanos de las mujeres



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Gutiérrez llegaba y decía “me llevo a la número 6”: Rosi Orozco
    Mayo 1, 2014 10:40 am
  2. Video: El ‘Gentleman diputado’; así irrumpió el PRI-DF en Azcapotzalco
    Mayo 1, 2014 9:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]