En 2 días, 17 asesinatos en Reynosa, Tamaulipas
Difunden video de una balacera que habría ocurrido el 29 de abril. Mientras tanto en Tampico, durante un festejo del Día del Niño, los asistentes se pusieron pecho tierra, tras escuchar detonaciones cerca.
Foto: Valor por Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas -integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales- comunicó que en el municipio de Reynosa se registró una agresión por parte de civiles armados contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al repeler el ataque dieron muerte a dos probables delincuentes el pasado martes; hasta ahora, suman al menos 17 asesinatos en Reynosa, en menos de dos días (martes y miércoles).

“El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba patrullaje de vigilancia en ese sector citadino, cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Pontiac Torrent color verde, de modelo reciente. Al repeler la agresión dieron muerte a dos de los agresores, uno de ellos identificado como Fidel Gutiérrez González, de 34 años de edad. El otro no portaba documentación alguna que permitiera su identificación”, detalló la autoridad en un comunicado.

Ayer, en un nuevo comunicado, se informó que “personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó diversos operativos en la ciudad de Reynosa entre la noche del martes 29 y primeras horas del miércoles 30 de abril del presente año, con saldo de un probable delincuente muerto y aseguramiento de 76 armas largas, siete lanzagranadas, 12 granadas, drogas y 12 vehículos”.

Sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado martes en Reynosa, a través de YouTube se difundió un video de una balacera que habría formado parte de los diferentes hechos que dejaron 17 muertos:

En tanto, en Tampico, Tamaulipas, un grupo de personas que se encontraban en el evento del DIF en la Laguna del Carpintero tuvieron que ponerse pecho tierra luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego en los alrededores. El hecho se difundió ampliamente a través de redes sociales: 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. 14 muertos en Tamaulipas, tras diferentes enfrentamientos
    Abril 30, 2014 6:59 am
  2. Tamaulipas “no está abandonado”; habrá estrategia mayor: Murillo Karam
    Abril 11, 2014 3:11 pm
  3. Tamaulipas: 28 asesinatos en tres días
    Abril 9, 2014 3:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]