Saldo blanco en marcha por el Día del Trabajo en CDMX
En el despliegue de seguridad participaron 3 mil 22 policías.
(Foto: Reuters)

El Gobierno capitalino reportó saldo blanco y una participación de 50 mil personas en las movilizaciones realizadas este lunes en la Ciudad de México, con motivo del 131 Aniversario del Día Internacional del Trabajo.

Refirió que 3 mil 22 policías participaron en el despliegue de seguridad de las marchas y mítines que iniciaron en el Zócalo.

Indicó que como parte de esta celebración, del Palacio de Bellas Artes a la Plaza de la Constitución marcharon los sindicatos llamados democráticos, encabezados por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

El contingente fue acompañado por los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), entre otros.

Del Ángel de la Independencia al Zócalo, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asistieron también el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y colectivos universitarios, entre otros.

Otras agrupaciones que también se movilizaron fueron el Frente Popular Francisco Villa, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (STIPN) y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas.

Junto con el Frente Popular Revolucionario, marcharon la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac y el Movimiento Proletario Independiente.

(Ntmx)







    Contenido Relacionado


  1. En México y el mundo exigen derechos laborales en Día Internacional del Trabajo (Fotos)
    Mayo 1, 2017 7:56 pm
  2. Peña Nieto va por “meta ambiciosa” de 20 millones de empleos
    Mayo 1, 2017 5:14 pm
  3. Marchas y protestas en el mundo por Día Internacional del Trabajo
    Mayo 1, 2017 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]