PRI denuncia reparto de tarjetas… del PAN (videos)
“Por supuesto, tendremos que plantear ante la autoridad fiscalizadora en materia electoral que se abra una investigación, con la finalidad de determinar el origen de estos fondos", señaló el PRI.
pri

Integrantes del PAN habrían violado la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con la entrega de tarjetas a ciudadanos para obtener recursos materiales, a cambio de los datos de la credencial de elector, denunció el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

El también senador mostró un video como prueba, en donde se ve la entrega de tarjetas y señaló que “las infracciones cometidas por los candidatos panistas en Colima son, por un lado, lo que tipifica el artículo 7 fracción IX de la Ley General de Materia de Delitos Electorales, con una sanción que va de los seis meses a tres años de prisión, a los que se podrían hacer acreedores los funcionarios de partido, los candidatos y los promotores, al hacer la promesa de entregar de un beneficio posterior, a cambio del voto”.

El priista adelantó que notificará sobre lo sucedido al Instituto Nacional Electoral, con el fin de que se establezca la sanción correspondiente.

Y llamó a los panistas a aclarar la situación.

Además, denunció que el abanderado del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, trasgredió la ley al presentarse en días pasados a ofrecer una conferencia de prensa en las instalaciones del Senado de la República, lo cual está prohibido en el artículo 134 constitucional.

Apuntó qel PRI solicitará una revisión del gasto de la campaña electoral de Preciado Rodríguez.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Poderes
PRI
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.