Popocatépetl registra 18 exhalaciones de baja intensidad
Las fumarolas se registraron en las últimas 24 horas, el semáforo se mantiene en amarillo
Tres de las exhalaciones registradas entre lunes y martes se consideran importantes. (FOTO: Notimex)

El volcán Popocatépetl registró 18 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza durante la noche del lunes y la madrugada de hoy, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 11:00 horas, el Cenapred recordó que aunque se ha reportado una relativa calma, el Semáforo de Alerta Volcánica sigue en Amarillo Fase 3, nivel que implica la probabilidad de actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava.

Asimismo pueden registrarse explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas, por lo cual el Cenapred mantiene la restricción para que nadie se acerque a menos de 12 kilómetros de la boca del volcán. (Notimex)

Más información

Popocatépetl: ocho exhalaciones este martes

Popocatépetl mantiene en alerta al país

La fumarola de Don Goyo crece

Cae ceniza del Popocatépetl en Atlixco

Calderón reporta una explosión en el Popocatépetl

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com