PGR y ‘Proceso’ investigan asesinato de Regina Martínez
El semanario informa que se une también como coadyuvante en las investigaciones y la instancia federal apoya a la Procuraduría del Estado para esclarecer el crimen
El semanario informa que se une también como coadyuvante en las investigaciones y la instancia federal apoya a la Procuraduría del Estado para esclarecer el crimen
Trabajadores y ciudadanos que participaron en el desfile del primero de Mayo en la capital de Veracruz protestaron con pancartas y moños negros que denunciaban el asesinato de la corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, Regina Martínez ocurrido la madrugada del sábado. (Foto: Miguel Angel Carmona / Proceso)

Xalapa, Veracruz.La Procuraduría General de la República y la revista Proceso participarán en las investigaciones del asesinato de la periodista Regina Martínez, ex corresponsal de la revista Proceso.

El semanario se une también como coadyuvante en las investigaciones, informaron por separado el jueves la revista y el Gobierno de Veracruz, a través de la Fiscalía Especial para la Atención a los Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión.

El 28 de abril, la periodista fue encontrada muerta en su domicilio.

La revista Proceso dio a conocer en su página de internet su integración como coadyuvante en las investigaciones.

Con esa decisión, la revista podrá conocer las actuaciones tanto de las autoridades estatales como federales para esclarecer el asesinato de la periodista.

Además de la PGJE y la PGR, en la averiguación participa el periodista de Proceso, Jorge Carrasco, así como las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

Más información:

Organizaciones exigen esclarecer asesinato de Regina Martínez

Asesinato de Regina evidencia Estado ineficaz: analistas

‘Proceso’: 5 puntos del caso Regina

La CIDH condena ‘persistente violencia’ contra periodistas

El asesinato de Regina Martínez, un golpe más a Proceso, afirma su director

Réquiem para Regina Martínez

Prensa y sociedad civil despiden a Regina Martínez



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]