Padres buscan a chiapaneca desaparecida en EU
El celular de la joven estudiante fue apagado, y no hay actividad en sus tarjetas de crédito o alguna otra señal de dónde está o qué sucedió.
chiapaneca desaparecida

Elizabeth Elena Laguna Salgado, originaria del estado de Chiapas, se mudó a Provo (Utah), Estados Unidos hace aproximadamente un mes para estudiar inglés y desapareció hace unos días.

No hay evidencia de que haya sido secuestrada y no ha entrado en contacto con nadie desde el 16 de abril, dijo John King, jefe policial de Provo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores prometió actuar en este caso, según el delegado de la dependencia federal en Chiapas, Luis Gustavo Chávez García.

El funcionario apuntó que es la segunda ocasión que una persona oriunda de la entidad es reportada como no localizada en EU, durante el último año. El otro caso se trata de una niña proveniente de Las Margaritas, quien fue encontrada con vida y repatriada.

Sin embargo, Chávez anunció que el caso está en manos de la policía de los Estados Unidos. El hecho fue notificado a la cancillería la semana pasada; desde entonces el gobierno federal por medio del ministerio del exterior apoya a los padres, quienes ya se encuentran en Utah desde esta semana.

“Nosotros no podemos presionar porque es un asunto de otro país pero sí podemos coadyuvar. Estamos en la mejor disposición de ayudar pero debemos de seguir la línea de la policía en cuanto a la investigación y estar pendientes de cualquier información”, afirmó el delegado de la SRE en Chiapas.

Elizabeth Laguna nació en Comitán y tiene 26 años. Trabajó en una tienda departamental en Tuxtla Gutiérrez y en una famosa agencia de belleza y modelaje. Desde hace un mes vivía en Provo, Utah, Estados Unidos, lugar al que se mudó temporalmente para aprender inglés. La última vez que fue vista fue el pasado 16 de abril al salir del Centro Universal de Idiomas “Nomen” de esa ciudad.

desaparecida

(Con información de Gustavo Caballero)

 



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre