3 mil agentes blindarán la seguridad de Obama en México
No viene acompañado únicamente de "la bestia" (su limusina blindada)... el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también será escoltado y resguardado por un contingente de 3 mil agentes, en su visita al país, este 2 y 3 de mayo.
3 mil agentes blindarán la seguridad de Obama en México
(Foto: Cuartoscuro)

Un ejército de alrededor de 3 mil elementos será el responsable de la seguridad del presidente estadounidense Barack Obama durante su visita a México.

Elementos de seguridad del Estado Mayor Presidencial, de las Policías federal y capitalina, y de 300 elementos de seguridad de Estados Unidos (incluidos agentes del Servicio Secreto y militares) estarán encargados de resguardar los movimientos del Mandatario, revelaron fuentes de la Embajada estadounidense.

La Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial encabezarán el operativo de seguridad durante la visita a México del presidente de Estados Unidos Barack Obama el 2 y 3 me mayo, informó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, quien recalcó que la visita del mandatario “no sólo será satisfactoria sino tranquila y en paz”.

“Estamos en coordinación cercana, permanente, con el Estado Mayor Presidencial, participará la Policía Federal como participarán otras instancias del Gobierno y tendremos sin duda una acción clara, precisa, responsable”, añadió Mondragón.

En el operativo participarán 300 marines para resguardar la seguridad del presidente de Estados Unidos durante su estancia en la Ciudad de México; los cuales se hospedarán en hoteles de Polanco y Paseo de la Reforma, informaron funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

 

(Con información de Reforma y Univisión )





    Contenido Relacionado


  1. Pide PRD a Peña abordar con Obama temas de migración y seguridadPeña debe plantear temas de migración y seguridad a Obama: PRD
    noviembre 11, 2012 10:31 pm
  2. 'La Bestia', el auto de Obama llega al Hotel Presidente‘La Bestia’, el auto de Obama llega al Hotel Presidente
    abril 30, 2013 5:28 pm
  3. Economía y seguridad, los motivos de la visita de Obama a MéxicoConfirma Obama que abordará temas de seguridad en su visita a México
    abril 30, 2013 2:12 pm
  4. Desarrollo económico prioridad de visita de Obama a MéxicoDesarrollo económico prioridad de visita de Obama a México
    abril 28, 2013 9:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre