Michoacán: reo va al hospital por “apendicitis” y escapa gracias a un comando
Se desató una balacera a las afueras del Hospital General "Doctor Pedro Daniel Martínez", en Uruapan. Sujetos armados irrumpieron en el área de urgencias y se llevaron a Marco Antonio Mora Ávila.
30-ABRIL-670-balacera-2
Foto: pregonero.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa sobre la fuga de un hospital de un sujeto que era procesado por delitos contra la salud, organizada por un comando que hirió a dos personas.

Marco Antonio Mora Ávila, apodado “el Michoacano”, fue detenido en enero pasado y estaba siendo procesado por delitos contra la salud.

El jueves, el reo ingresó al Hospital Regional de Uruapan para ser atendido por un cuadro de apendicitis.

A ese lugar, por la noche llegó un comando de hombres armados, quienes ayudaron al detenido a escapar, lo cual ocasionó un enfrentamiento con elementos policiacos, que dejó a dos civiles lesionados.

La procuraduría michoacana dio a conocer que una de esas personas resultó lesionada por disparo de arma de fuego y la otra por una caída, cuando trató de resguardarse, pero ambas se encuentran estables.

Recordó que “El Michoacano” y otras dos personas fueron detenidas en enero pasado, tras un enfrentamiento sostenido con elementos de la Fuerza Ciudadana.

En esos hechos, el personal policiaco aseguró a los presuntos delincuentes una camioneta blindada, un arma de fuego y diferentes dosis de mariguana y metanfetamina.

La dependencia informó que los operativos de búsqueda para dar con el procesado y con quienes lo rescataron se mantienen en todo el territorio estatal. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Michoacán
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]