La prensa está indefensa: Article 19
Tras el asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, la organización defensora de la libertad de expresión asegura que durante 2011 Veracruz fue el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México
Regina Martínez realizaba coberturas en el estado de Veracruz acerca de temas económicos, políticos, sociales y de contiendas electorales. (Foto: Julio Argumedo/ Notimex)

Las agresiones contra la prensa están conduciendo al silencio al no tener a quién recurrir, pues los periodistas han caído en una indefensión absoluta ante cualquiera que los quiera agredir, advirtió el director de la organización Article 19.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, el activista comentó el asesinato de Regina Martínez, ex corresponsal en Veracruz del semanario Proceso, y dijo que actualmente “sale muy barato agredir a un periodista”, en referencia a la impunidad que envuelve estos casos.

El director de la organización defensora de la libertad de expresión aseguró que este crimen es el caso número 67 de violencia en contra de periodistas que se tiene registrado en este año: siete de ellos se han dado en el estado de Veracruz, el cual durante 2011 fue designado como el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México.

Por su parte, el periodista Jorge Carrasco -quien coadyuvará en la investigación del asesinato de la corresponsal de Proceso–  aseguró que su colega desarrollaba su trabajo periodístico en un ambiente hostil y había sufrido ataques anteriormente.

El también colaborador de la revista indicó que en diciembre pasado, Regina Martínez reportó el ingreso de personas desconocidas a su domicilio, las cuales se llevaron su computadora personal y algunas otras cosas menores.

“Regina no estaba haciendo sino lo que tenía que hacer, su trabajo como cualquier periodista”, expresó Jorge Carrasco, quien denunció que la revista Proceso ha sufrido de “capturas” en el estado de Veracruz, refiriéndose a la compra masiva de ejemplares y desaparición de los mismos cuando el semanario abordaba temas referentes a historias desarrolladas en aquel estado.

Más información:

 



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]