Gutiérrez llegaba y decía “me llevo a la número 6”: Rosi Orozco
Una víctima de trata declaró ante autoridades que conoció a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: en un piso, en el que estaban varias mujeres encerradas, llegaban "clientes" y las escogían por número.
PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-3

Rosi Orozco, activista que atiende a víctimas de trata de personas que han sufrido diferentes formas de explotación, reveló que uno de los casos a los que le dio seguimiento declaró ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la PGR, que había trabajado en un lugar al que asistía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que el caso de esta joven -cuyo nombre no mencionó- vivió “cosas mucho más graves” e incluso tuvo que salir del país, “decepcionada de la justicia mexicana”.

De acuerdo con Orozo, la víctima narró haber trabajado en un lugar al que asistía Cuauhtémoc Gutiérrez a elegir qué mujer se quería llevar.

“Ella comentaba que había un piso donde ella y otras chicas estaban… Gutiérrez llegaba y decía ‘me llevo a la número 6’“, contó.

“Ella se fue del país decepcionada de la justicia en México… dio información para investigar… ante Cisen, en la época de Guillermo Valdés, no solo de este caso, de muchas cosas, después fue llevada a PGR… Creo firmemente que si la gente que hoy está investigando (al priista), tiene elementos, va a ser sancionado”, dijo.

“Es una de las historias más desgarradoras… no hay nadie en la cárcel por el caso de ella”, refirió. Y abundó que la mujer fue reclutada por un grupo que la trasladaba a diferentes partes del país.

A inicios de abril, Noticias MVS, primera emisión, reveló que Gutiérrez operaba una red de prostitución al interior de su partido, lo cual sigue siendo investigado por la Procuraduría de Justicia del DF, como por el propio instituto político, donde existe una solicitud de expulsión contra este personaje.

Escucha la entrevista con Rosi Orozco

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PRI DFMás cambios al interior del PRI-DF, tras caso #RedProstitución
    abril 25, 2014 9:13 am
  2. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-430 personas han declarado por caso #RedProstitución: PGJDF
    abril 24, 2014 3:02 pm
  3. cuahutemocPRI mantuvo litigio laboral, por Cuauhtémoc Gutiérrez
    abril 24, 2014 12:09 pm
  4. cuauhtemoc16 de mayo, comparecencia de Gutiérrez por #RedProstitución
    abril 22, 2014 4:15 pm
  5. Cuauhte769moc_PRI_Acusado-2La demanda contra Cuauhtémoc, por la que el PRI pagó 1.1 mdp
    abril 16, 2014 4:14 pm
  6. cuauhQuitan fotos de Cuauhtémoc Gutiérrez de página del #PRIDF
    abril 15, 2014 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.