‘El Chapo’, un “tipo con demasiada suerte” que evade la justicia: periodista
Patricia Dávila, reportera de 'Proceso', expuso cómo Joaquín Guzmán conoció a Emma Coronel, hija de Inés Coronel, detenido el martes; consideró " "demasiado peligroso" que el gobierno mexicano no sepa dónde está actualmente el capo.
Foto: Pedro Valtierra/ Cuartoscuro

Patricia Dávila, reportera de la revista ‘Proceso’ y autora de ‘El imperio del Chapo’, consideró que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ha tenido “demasiada suerte” porque ha logrado evadir la justicia en varias ocasiones y las autoridades -después de más de una década que escapó de la cárcel- no saben dónde vive.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, para comentar la detención del suegro del capo, Inés Coronel, la periodista recordó sus investigaciones y expuso cómo fue el romance de Emma Coronel, la tercera esposa del ‘Chapo’.

Mencionó el episodio sucedido en el 2007 cuando ocurre la boda del capo con Emma Coronel y un baile que se ofreció en honor de la mujer.

Dávila sostuvo que el capo se apoderó, incluso “secuestró”, la cabecera municipal de Canelas, Durango, para que se desarrollara el evento.

Apuntó que el “gran baile” se lo ofreció a Emma Coronel, a quien habría conocido noviembre del 2006, cuando fue a refugiarse al poblado de La Angostura, pueblo cercano a Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario.

“Emma era muy joven… no cumplía los 18 años… él la impulsa para que se convierta en la reina del Café y la Guayaba 2007, en Canelas, Durago”, refirió el motivo del baile.

Comentó que los habitantes de Canelas narraron cómo los padres, Inés Coronel Barrera y su esposa, sintieron un gran orgullo por dicho baile que le regaló el capo.

Un tipo con suerte

Patricia Dávila mencionó que el día que el ‘Chapo’ llegó a Canelas, el Ejército no custodiaba la pista de aterrizaje, a pesar de que era custodiada las 24 horas por unidades del Ejército.

“Fue una gran suerte para el capo (no haberse encontrado con militares”, dijo.

Calificó al capo como “un tipo con demasiada suerte porque ha logrado evadir, como dicen las autoridades, a la justicia mexicana”.

“Si es así que el capo ha logrado escapar, demuestra serias deficiencias de las labores de inteligencia del gobierno mexicano, porque es muy peligroso, muy riesgoso, que no sepa que secuestra todo un poblado y que no vaya a detenerlo”, apuntaló.

Sostuvo, además, que es “demasiado peligroso” que el gobierno mexicano no sepa dónde está actualmente Guzmán Loera, a pesar de que se ha señalado -incluso por un obispo- que vive en Durango y visita Sinaloa.

Sobre el suegro del capo detenido el martes, indicó que públicamente se dedicaba a la ganadería, sin embargo todos comentaban que cultivaba marihuana en la sierra.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Video: Así anunciaron la detención de Inés Coronel, suegro de ‘El Chapo’ Guzmán
    Mayo 1, 2013 8:21 am
  2. Inés Coronel, suegro de ‘El Chapo’ Guzmán, es detenido en Sonora
    Abril 30, 2013 7:08 pm
  3. Las razones de ‘Forbes’ para sacar a ‘El Chapo’ de su listado
    Marzo 4, 2013 2:58 pm
  4. ‘El Chapo’, fuera de lista de ‘Forbes’; Slim sigue en primer lugar
    Marzo 4, 2013 1:16 pm
  5. Guatemala se disculpa por rumor de muerte del ‘Chapo’
    Febrero 22, 2013 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]