Convoca PRI periodo extraordinario en Senado por Fiscalía Anticorrupción
En el periodo de sesiones ordinarias, el órgano legislativo realizó 87 reformas legislativas, aprobó tres nuevas leyes y cinco instrumentos internacionales.
(Foto: Cuartoscuro)

El Grupo Parlamentario del PRI convocó a otras fuerzas políticas a llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el Senado para abordar temas pendientes como la designación de la Fiscalía Anticorrupción y la discusión del Fiscal General de la República.

En un comunicado, los priistas llamaron a definir la materia legislativa sobre estos dos temas, “que son reclamo y exigencia de todos los mexicanos” y en los que los 128 senadores tienen “un compromiso y una deuda que saldar“.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista, destacó que en el periodo ordinario de sesiones se aprobaron tres nuevas leyes: la de cultura, la Ley General para Prevenir y Sancionar la Tortura y la Ley sobre la desaparición forzada de personas.

El coordinador informó que en total, en este periodo, se hicieron 87 reformas a diversos ordenamientos legales, se aprobaron cinco instrumentos internacionales, así como 42 nombramientos y se ratificaron a 28 integrantes del cuerpo diplomático, entre otros instrumentos legislativos.

Además, se aprobó la iniciativa preferente que envió Enrique Peña Nieto, para agilizar la revalidación de estudios para que niños y jóvenes se incorporen al Sistema Educativo Nacional.

También se reformaron la Ley de Aviación Civil y la del Consumidor, en materia de derechos para los pasajeros, que sanciona a las líneas aéreas que sobrevenden boletos de avión, retrasan los vuelos, pierden y maltratan el equipaje, con lo que se obliga a las empresas aéreas a compensar el daño económico.

A su vez, la Ley General para el Control del Tabaco fue reformada para prohibir la venta de cigarros piratas que en su elaboración mezclan con el tabaco materiales tóxicos, aserrín, heces fecales y basura, y se modificó la Ley de Salud para crear el Registro Nacional de Cáncer.



Temas relacionados:
PRI
Senado de la República




    Contenido Relacionado


  1. Aprueban diputados uso de mariguana medicinal
    Abril 28, 2017 4:14 pm
  2. Avala Senado castigar desaparición forzada hasta con 90 años de prisión
    Abril 27, 2017 7:50 pm
  3. PRI y PVEM promueven agenda fundamentalista en Ley de Vida Silvestre: organización
    Abril 27, 2017 5:40 pm
  4. PRI expulsa a Humberto Moreira
    Abril 26, 2017 11:21 pm
  5. Aprueba Senado ley contra tortura: penas de hasta 30 años
    Abril 26, 2017 8:06 pm
  6. México contará con Registro Nacional de Cáncer
    Abril 25, 2017 7:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]