Caso Guerra, ‘escarmiento’ al gremio: abogados de Tv Azteca
Silvia Pinal, secretaria general de la ANDA, recomienda a actores procurar que sus convenios sean laborales y no civiles
Los abogados de la ANDA ya se reunieron con los representantes legales del actor. (Foto: Notimex/ José Luis Salmerón)

La actriz, Evangelina Elizondo, consideró que  TV Azteca pretende poner la demanda a Rogelio Guerra como un ejemplo para el futuro, al referirse al embargo de bienes y el nombre del actor, así como obligarlo a pagar 26 millones de pesos.
En la segunda asamblea general ordinaria de 2012, Elizondo, secretaria del Trabajo y Conflictos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), informó que hace dos días externó a  abogados de la televisora su preocupación por la situación de su compañero actor, a lo que le respondieron que ellos como empleados sólo cumplían órdenes, informó El Universal.
Los abogados, dijo Elizondo, señalaron que TV Azteca quiere poner el caso de Rogelio Guerra como ejemplo de escarmiento de algo que ya se queda ahí para el futuro y que le puede ocurrir a “cualquiera que se les quiera subir a las barbas, le van a quitar hasta los pelos del bigote”.
Silvia Pinal, secretaria general de la ANDA, agregó que los abogados del organism sindical se reunieron con los de Rogelio Guerra y le informaron que su salario no era susceptible de embargo ni tampoco prestaciones sociales y asociadas.
Aprovechó el caso para recomendar a sus compañeros ser cuidadosos con el tipo de contratos que firman para proteger sus derechos como agremiados a esta institución y procurar que sus convenios sean laborales y no civiles.

El proceso

En 2002, Guerra demandó a Grupo Promotora Empresarial, ahora Azteca Novelas, por incumplimiento de contrato, el juez 48 de lo Civil, Roberto Rojo, resolvió la sentencia a su favor. Sin embargo, en 2005, la empresa contrademandó en un juzgado diferente reclamando el pago de daños y perjuicios así como recisión de contrato.

Más información:

Gremio de actores ofrece respaldo a Rogelio Guerra

El caso Rogelio Guerra vs. TV Azteca en Aristegui CNN

Rogelio Guerra recibe apoyo en redes sociales





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]