Atacan helicóptero de la Sedena en Jalisco; matan a 3 militares
La aeronave fue atacada a balazos por sujetos armados, informó la Sedena.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Sedena informó que este viernes uno de sus helicópteros fue atacado a balazos en Jalisco, lo que dejó un saldo de 3 militares muertos, 10 heridos, así como 2 policías federales lesionados, pues también se transportaban en el mismo.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que como parte de la Operación “Jalisco”, tropas militares realizaban reconocimientos aéreos, cuando localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo – Villa Purificación, en el estado de Jalisco.

El comando agredió al personal militar con una serie de disparos, que impactaron al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que provocó un descenso de emergencia.

Los lesionados fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jalisco.

A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la policía federal.

Hasta este mediodía, hay tres elementos restantes pendientes por localizar.

Personal militar y de la Policía Federal resguardan el lugar de los hechos y continúan realizando reconocimientos en el área. Han sido localizados cuatro vehículos abandonados por los agresores.

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del ejército y fuerza aérea expresaron sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el cumplimento de su deber.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto envió el siguiente mensaje:

 



Temas relacionados:
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Arde Jalisco:39 bloqueos en 25 municipios; 4 enfrentamientos, 7 muertos y 15 heridos
    Mayo 1, 2015 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]