Apoyo para transporte, demanda de estudiantes de Michoacán
Uno de los integrantes del movimiento que tomó e incendió vehículos oficiales la semana pasada explicó que lo hicieron para llamar la atención hacia sus peticiones, que básicamente consisten en recursos para transportarse hacia la universidad estatal
Los jóvenes que tomaron e incendiaron patrullas en Michoacán el fin de semana pasado lo hicieron en demanda de apoyos para transportarse a la universidad estatal, asegura Jesús Hernández, de la casa del estudiante 'Ricardo Flores Magón'.
Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha incendiaron patrullas el fin de semana pasado en Morelia. (Foto: Moisés Ortega/Notimex)

Los jóvenes que tomaron e incendiaron patrullas en Michoacán el fin de semana pasado lo hicieron en demanda de apoyos para transportarse a la universidad estatal, asegura Jesús Hernández, de la casa del estudiante ‘Ricardo Flores Magón’.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el estudiante confirmó que los integrantes de su movimiento quemaron dos patrullas y un vehículo particular como una forma de llamar la atención de las autoridades hacia sus demandas, que en concreto son:

*Apoyo económico para que los jóvenes de escasos recursos puedan trasladarse a la universidad de Michoacán

*Rechazo a la privatización de la educación

*Rechazo al examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)

Hernández agregó que la entrega de la beca quincenal que reciben los jóvenes en las casas del estudiante se había retrasado, razón por la cual tomaron los vehículos oficiales y los incendiaron.

La madrugada del sábado pasado fueron desalojados y detenidos 198 estudiantes de las casas del estudiante de Morelia en un operativo sorpresa. Días después fueron liberados 181 de ellos y 13 fueron consignados.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]