Llaman sindicalistas a terminar con la corrupción, “venga de donde venga”
El llamado, ante un Zócalo lleno de integrantes de sindicatos adheridos a la CTM, una de las organizaciones afiliadas al PRI.
Marcha_1Mayo_-5 erh
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

También los sindicatos repudian la corrupción que existe en México y aprovecharon su día para decirlo.

Ante un Zócalo lleno de integrantes de sindicatos adheridos a la CTM, una de las organizaciones afiliadas al PRI, los trabajadores hicieron un llamado para no tolerar la corrupción.

“Desde esta plaza hacemos un llamado para terminar con la corrupción venga de donde venga“, afirmó Jorge Martín del Campo, el orador que cerró la manifestación por el Día del Trabajo.

Los gremios se pronunciaron contra los nuevos modelos laborales que limitan la organización de los empleados y por un cambio que restablezca los valores de la patria.

Desde las 7:30 horas comenzaron a llegar contingentes de sindicatos como el del ISSSTE, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), los ferrocarrileros de Víctor Flores, la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), y la Confederación Regional Obrera y Mexicana (CROM).

En las calles continuas al Zócalo capitalino, se entregaban desayunos y camisetas a quienes llevaban un boleto.

Al finalizar el evento, los ferrocarrileros hicieron una valla junto al templete para esperar a su líder, Víctor Flores, quien este año ya no se hizo flanquear por dos jovencitas.

“No es un festejo esto, es una inquietud de todos los trabajadores“, afirmó el dirigente al bajar del entarimado.

En tanto, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) se aglutinaron en la calle de Tacuba, esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, para marchar rumbo al Zócal.

“Esto no es una fiesta, es un acto de lucha y protesta“, se leía en una de las pancartas que los manifestantes colocaron en el piso.

A través de un altavoz, un líder leyó un manifiesto donde expuso que las reformas estructurales perjudican a los trabajadores de México.

“Mediante reformas constitucionales impuestas han perjudicado a los trabajadores. Estamos exigiendo que se cumplan los acuerdos suscritos por el Gobierno federal con la Organización Internacional de Trabajo (OIT)”, dijo.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. ArgentinaArgentina, paralizada por huelga de sindicatos
    marzo 31, 2015 1:06 pm
  2. cnn“Los demonios del sindicalismo”, tienen nombre y rostro: Martín Moreno en CNN
    febrero 27, 2015 3:55 pm
  3. Documento: Reglamento de la ley contra el lavado de dineroPresenta PRD iniciativa de ley que combata la corrupción
    junio 18, 2014 4:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.