Julio Scherer será recordado en la Feria del Libro de Buenos Aires
En la jornada de este viernes en la feria argentina, se recordará y homenajeará a uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país, quien falleció en enero pasado.
Muerte_Julio_Scherer-5

Con presentaciones editoriales y lecturas de poesía se recordará al periodista Julio Scherer (1926-2015), dentro del programa que ofrece la Ciudad de México como invitada de honor en la 41 Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires.

También será homenajeado el poeta Gerardo Deniz (1934-2014), el famoso caricaturista e ilustrador José Guadalupe Posada (1852-1913), famoso por su interpretación de la muerte con “La Catrina”, y al poeta, escritor y crítico Octavio Paz (1914-1998).

Además se llevará a cabo la presentación de “El odio como combustible literario”, con el escritor Eduardo Antonio Parra y Loyds, y de la “Guía de arquitectura. Ciudad de México”, con Miquel Adrià y Juan Carlos Cano.

Después tocará turno a la presentación del libro “Octavio Paz en su siglo”, con la participación de Christopher Domínguez Michael, Carmen Boullosa y Eduardo Milán.

Las actividades de dicha jornada en la FIL de Buenos Aires concluirán con el “Homenaje a Julio Scherer”, a cargo de Fernando Fernández, Luis Hernández Navarro, Sanjuana Martínez y Fabrizio Mejía Madrid, en el Salón Alfonsina Storni del Pabellón Blanco.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Julio Scherer
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]